Ed Paschke en el Ashmolean Museum

by • 25 marzo, 2015 • Exposiciones, Museos, Pintura, Reino UnidoComments (1)1468


Gracias a la colaboración del Ashmolean Museum (Oxford) y Hall Art Foundation el museo oxoniense ha expuesto en una de sus salas, la dedicada al arte contemporáneo de posguerra, tres muestras con obras de grandes nombres como Malcom Morley (cuya exposición se disfrutó entre octubre de 2013 y marzo de 2014), Joseph Beuys y Jörg Immendorf (de abril de 2014 a enero de 2015) y Ed Paschke (actualmente y hasta julio de 2015).

Mannish Boy (c) Ed Paschke

La actual exposición “Ed Paschke: Visionary from Chicago” incluye importantes piezas de los inicios de Paschke (1964-2004) junto con otras prestadas por el artista Jeff Koons, quien estudió en su taller y fue su asistente durante sus años de formación. Además, Koons, ha participado en el catálogo con una entrevista realizada por el comisario, Norman Rosenthal.

Ed_Paschke_Ashmolean

Ed Paschke formó parte del grupo Chicago Imagist que emergió en esta ciudad los años sesenta y su trabajo releva una gran influencia de la cultura popular y los mass media. En su obra el imaginario de periódicos, revistas, cine y televisión es representado mediante colores estridentes que nos hablan irónicamente de seres grotescos, freaks, mujeres tatuadas y luchadores travestidos.

Ed_Paschke_Ashmolean

Al igual que algunos de sus contemporáneos neoyorkinos, como Andy Warhol, Paschke juega con iconos culturales y también de la historia del arte como la Gioconda para introducirlos en su universo de colores de neón, llegando con los años a explorar la abstracción en los rasgos faciales en busca de figuras anónimas y universales.

Ed_Paschke_Ashmolean

Artista: Ed Paschke
Fecha: Del 17 de enero al 5 de julio de 2015
Lugar: Ashmolean Museum, Oxford, Inglaterra



Articulos Relacionados

One Response to Ed Paschke en el Ashmolean Museum

  1. […] Texto escrito para Plataforma de Arte Contemporáneo y publicado el 25/03/2015. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>