Eduardo Hurtado “recolecta” en ESPAI TACTEL

by • 13 enero, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Performance, ValenciaComments (0)1647


Con la exposición “RECOLECTAR” en la Galería Espai Tactel de Valencia, de Eduardo Hurtado da comienzo a un proyecto que se articula en torno a las dos exposiciones, un seminario/conferencia, un taller, una serie de conversaciones privadas (y nunca desveladas) que tensionan el proceso, dos acciones performativas cimentadas en la lectura y un reader acumulativo de textos (tanto relativos al proyecto como relacionados con la trayectoria de Hurtado).

Eduardo Hurtado S_T Recolectar_Cazar_Vibrar

La primera parte del proyecto, “RECOLECTAR”, es un ejercicio expositivo, formal, metodológico y procesual, de desarrollo especifico en el espacio de la Galería Espai Tactel. En esta primera parte Hurtado trasladará el taller al espacio expositivo, generando una serie de materiales, registros y piezas específicas. En la segunda parte, “CAZAR”, Hurtado reinterpretará todos los restos de su trabajo y los interrogará a partir de un elemento relator del “deseo” y “la falta” (una acción fotográfica en colaboración con la artista mejicana Elssie Ansareo) en la sala de exposiciones de la Torre de Ariz, en Basauri. Finalmente, “VIBRAR”, como nota gráfico/performativa, cerrará el proyecto en LaTaller (Bilbao).

Eduardo Hurtado S_T Recolectar_Cazar_Vibrar

“El propio Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986), presenta un proyecto de sobreexposición. Una puesta en escena autofocal e introspectiva, que tiene que ver con la mirada ajena y la propia, con la posición frente al otro, con el reflejo, los afectos y las zonas de intensidad”.

Artista: Eduardo Hurtado
Fechas: Del 15 de Enero al 26 de Febrero de 2016
Lugar: Galería Espai Tactel, Valencia



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>