Eduardo Kobra: “Los muros de la memoria”

by • 25 septiembre, 2014 • Arte Urbano, GraffitiComments (0)4748

Que las calles de las ciudades más importantes del mundo pueden ser un gran museo al aire libre es algo por todos sabido. De hecho, son muchos los artistas que se lanzan en busca del lugar perfecto donde compartir con todos su arte, con resultados que no son siempre favorables; no obstante, si las obras pertenecen a autores de la talla del artista urbano brasileño Eduardo Kobra, es seguro que nos hallaremos ante una gran obra.

Kobra_street art in Chelsea NYC

Nacido en Río de Janeiro, Kobra siempre se sintió atraído por las calles, veía en sus muros un amplio abanico de posibilidades donde poner a prueba su talento y creatividad; y sin ninguna duda ha logrado convertirse en un referente a nivel internacional en el panorama artístico de los últimos años.

Kobra_Highland

Sus murales y pinturas, siempre de grandes dimensiones, decoran las paredes de edificios de ciudades repartidas por todo el mundo. Se caracterizan por el uso de patrones geométricos de diversos colores que dan forma a piezas realistas, que en ocasiones tienen un carácter casi fotográfico.

KOBRA

Uno de sus proyectos más destacados es el denominado “Muros de la memoria”, con el que pretende recordar a la ciudad lo que un día fue. Mediante sus pinturas nos muestra cómo eran esas calles a principios del siglo XX, sus gentes, sus costumbres, en definitiva detiene para nosotros un pedacito de lo que ya forma parte de nuestra historia; para ello se sirve de fotografía antiguas que reproduce, imprimiéndolas siempre su propio toque personal y que nos trasladan al Nueva York de los años 40, o al Brasil de hace 50 años.

KOBRA_ Malala

Todas sus intervenciones se caracterizan por ser ricas en trazos y en los juegos de luces y sombras, lo que confiere una sensación de tridimensionalidad a sus pinturas que hacen que la obra interactúe en cierto modo con el público.

Uno de sus últimos trabajos fue realizado en el mes de mayo en la fachada del Museo Dell’Altro e Dell’Altrove en Roma, en el que retrató a la defensora de los derechos de las mujeres Malala Yousafzai.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *