“El•lipsi” de Pepa L. Poquet en el MUA

by • 21 julio, 2011 • Alicante, Exposiciones, Instalación, MuseosComments (0)1097


Del 16 de junio al 10 de septiembre de 2011. MUA, Alicante.

En la Sala Sempere de Museo de la Universidad de Alicante MUA puede verse, hasta el 10 de septiembre, la exposición El•lipsi de Pepa L. Poquet. La muestra es una instalación multimedia que parte, como referente específico, del propio concepto de elipsis en su acepción cinematográfica, del cual se vale para, a través de distintos medios y mecanismos –proyecciones digitalizadas de películas analógicas en formatos S-8 y 16mm, fotografías y diversos objetos–, presentar una cadena de significantes y sugerencias.

Radicada en el punto de ruptura entre dos planos, la elipsis es una “simplificación” en el sentido de un salto temporal y/o espacial que oculta una parte, un “fragmento”. Es precisamente en esa parte “ausente”, en esa tierra de nadie, donde se ubica el desarrollo de este proyecto, con la pretensión de construir un nuevo discurso a partir de los elementos explícitos puestos en escena o mediante los simples mecanismos de sugerencia.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>