El Apocalipsis según Marco Alom, en galería Artizar

by • 29 noviembre, 2017 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, La LagunaComments (0)259


El artista tinerfeño Marco Alom presenta en la galería Artizar su proyecto Un año en Patmos en el que recoge su particular visión del Apocalipsis según San Juan, planteando un recorrido por algunos de los pasajes más importantes: desde los comienzos de Adán y Eva, hasta los Últimos días y el Juicio de los Justos.

Marco Alom

Ni mucho menos, el artista ha estado “un año en Patmos”, pero sí ha estado más de un año “encerrado” en el Hierro, trabajando en este proyecto que dialoga sobre el acto de tomar distancia para ordenar las obsesiones y obtener conclusiones de todo lo experimentado; Así, si el Apocalipsis es el fin de los tiempos conocidos a favor del periodo prometido, este “encierro” de un año supone un punto de inflexión entre una etapa de la vida y otra, el colapso de un tiempo y la anunciación de otro.

Marco Alom

Si Patmos es la pequeñísima isla donde San Juan tuvo las visiones que dieron paso a su libro “El Apocalipsis”, El Hierro es para Alom su Patmos particular, un territorio psicológico donde recrea y traduce lo que nace entre la delgada línea de lo territorial y lo intangible. Marco Alom crea un imaginario propio a partir del encuentro de iconos personales y universales, e inspirados siempre en la flora y la fauna autóctonas. Las obras están realizadas siempre con bolígrafo pilot.

Marco Alom

La obra de Marco Alom gira en torno a sus obsesiones: el territorio en el que vive, la Historia del Arte, el poder del Icono, la antropología y entender, en definitiva, qué es aquello que nos forma y a lo que llamamos Cultura.

Artista: Marco Alom
Fechas: hasta el 2 de diciembre de 2017
Lugar: Galería Artizar. La Laguna, Tenerife



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>