El Arte será el protagonista principal de MULAFEST 2017

by • 12 mayo, 2017 • Festival, MadridComments (1)1122


El Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST 2017 se celebra en IFEMA del 30 de junio y el 2 de julio, coincidiendo con las celebraciones del World Pride Madrid. En esta nueva edición el Arte será protagonista absoluto, plasmándose en muy diferentes soportes y lienzos, que irán desde la piel hasta las motos.

Festival MULAFEST 2017

MULAFEST regresa en su sexta edición a sus orígenes: tatuaje, motor, artesanía, música, exposiciones y galerías, todo ello alrededor del Custom Concept, donde cualquier lienzo es susceptible de convertirse en arte.

MULAFEST 2017 acogerá de nuevo, tras un año de ausencia, la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones internacionales de expertos y seguidores del tatuaje, que cuenta con el apoyo y participación activa de la Federación Española del Tatuaje (FET). Una oportunidad única para que los amantes de este arte milenario puedan tatuarse de la mano de los mejores profesionales llegados de todo el mundo. Siguiendo la línea que articulará todo el festival, este año el protagonista del área de Garaje será también el Custom Paint, plasmado en el Special Bike Cult, una zona en la que se exhibirán más de 30 motos intervenidas por distintos artistas del pincel.

MULAFEST 2017

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay en Madrid, MULAFEST 2017 llevará hasta IFEMA una de las mayores muestras de arte del mundo dedicada al erotismo expuesta hasta ahora en España: SEXUALIDADES. Erotismo y diversidad en la Colección Visible. Una selección de 129 artistas y cerca de 200 obras de la Colección Visible de arte LGTQ (lésbico, gay, trans, queer). Ilustración, dibujo, escultura y artes visuales, todo ello integrado en La Caja Oscura, una instalación de más de 800 metros cuadrados en los que el visitante se enfrentará, además, a experiencias sorprendentes cuya pretensión será la de no dejar al espectador indiferente. Entre los artistas que incluye esta colección se encuentran Colita, David Hockeny, Manuela Höfer, Tom de Finlandia, Wilhelm von Gloeden, Roberto González Fernández, Ralf König, Nuria López Torres, Goh Mishima, Isabel Muñoz, Rosa Navarro, Pablo Pérez-Mínguez, Guillermo Pérez-Villalta, Nazario, Picasso, Gregorio Prieto, Rodrigo, David Trullo, Alvaro Villarrubia, entre muchos otros. Esta Caja Oscura acogerá también una serie de performances en torno a la ilustración y la fotografía. Este espacio será escenario también para la representación de varias piezas teatrales cortas cuya temática girará en torno a las distintas maneras de afrontar y entender la sexualidad.

El arte emergente estará presente también de la mano de jóvenes promesas de Madrid. Exposiciones, intervenciones de arte urbano, talleres, galerías, centros de formación, incubadoras culturales, ilustración, cómic, fotografía y cine serán parte del universo custom como poder transformador en el festival.

En esta sexta edición no faltará uno de los espacios más emblemáticos del festival, La Isla de Kalise, donde la música tomará la playa que se crea cada año en Madrid con el inicio del verano. Los integrantes del colectivo de arquitectos, diseñadores y constructores Zuloark serán de nuevo los encargados de dar forma a este espacio, donde los asistentes podrán ver el atardecer en una playa con arena, camas balinesas, hamacas de playa, chiringuito y la mejor música, todo ello acompañado de un street food de calidad. Esta zona de playa contará con música en vivo, para amenizar los atardeceres y las noches del verano de Madrid. Una opción perfecta para escapar del centro de la ciudad y sumergirse en un oasis de música y diversión.



Articulos Relacionados

One Response to El Arte será el protagonista principal de MULAFEST 2017

  1. […] Jerez y Julia Martínez han recorrido MULAFEST 2017 una sólida institución de Tendencias Urbanas, creada por el colectivo MULA e IFEMA Feria de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>