El arte textil de Maj Persdatter vuelve a espacioBRUT

by • 20 enero, 2016 • Sin categoría • Comments (0)1518


EspacioBRUT vuelve a apostar por la obra textil, un soporte más alejados de las tendencias en auge pero dentro de la creatividad más inquieta y contemporánea. Y lo hace con “Embodiment”, su segunda exposición de la artista y diseñadora textil danesa Maj Persdatter.

"Falling" Maj Persdatter vuelve a espacioBRUT

A diferencia de su primera exposición en espacioBRUT (EN KOBENHAGEN / UN COPENHAGUE 2014), Maj Persdatter nos presenta un discurso en colores sobre tela de algodón y papel más maduro, lleno de referencias nuevas y meditadas. Persdatter se centra en esta ocasión en tres discursos diferentes pero unidos en un ente orgánico. Todo gira entorno a la figura humana y su relación atemporal fuera de un contexto físico tangible, como si de un sueño se tratara. Un sueño que se percibe mediante un viaje a la sensualidad corporal, al estado físico del vagar en el tiempo y el espacio.

Las dos series que se exponen centran su argumento en torno a una manera diferente de viajar a través de etapas, reviviendo experiencias, a veces de manera física, a veces sólo con la mente. Pero todo ello experimentado e interpretado a través del cuerpo y simbolizando, a través de éste, el reencuentro con su entorno. Body journals, donde cuerpo y mente quedan divididos en diferentes etapas y modos de sentir el mundo sólo a través del cuerpo, simplemente dejando la mente en otra parte. Mientras Knights of Greenland se ocupa de retratar el olvidado título de caballero de Groenlandia, imaginando cómo se vería, cómo se presentaría hoy a si mismo.

Artista: Maj Persdatter
Fechas: Del 20 de Enero al 9 de Marzo de 2016
Lugar: espacioBRUT, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>