El artista urbano NEKO vuelve a una galería

by • 1 diciembre, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)837


La galería 6mas1 consigue volver a mostrarnos el trabajo del artista urbano NEKO, que construye nuevos puentes entre el trabajo en el espacio público y las galerías. En esta ocasión, de la mano de SUGARBOMBING, presentando ¨HERE FEELS RIGHT¨.

NEKO - Galería 6mas1

La exposición está dividida en dos espacios que nos acercan al universo de NEKO y la fotografía de Sugarbombing. El título de la muestra ¨Here Feels Right¨(Aquí se siente bien) es un juego de palabras que alude a la expresión que los escritores de graffiti expresan cuando encuentran una superficie en la que escribir su nombre y la emoción que sintieron durante el desarrollo de su nuevo documental, que se exhibe en exclusiva para 6mas1.

NEKO - Galería 6mas1

NEKO tras su estancia en Nueva York, reúne para la muestra varios carteles de publicidad firmados, neones, una ventana intervenida al ácido y una gran instalación en forma de casa “homeless” realizada con una gigantesca lona publicitaria. La documentación de este trabajo a través de la fotografía y el video documental crean una conexión entre el exterior (la calle) y el interior (espacio expositivo).

NEKO - Galería 6mas1

Sugarbombing es una fotógrafa residente en Nueva York, pero ha desarrollado su trabajo fotográfico en los sitios más diversos y remotos del planeta. Es especialista en infiltrarse hasta el corazón de la escena y su certero ojo ha sido testigo de la decadencia en California o la dignidad en Palestina, pasando por la Primavera Árabe entre muchos otros lugares. Pese a ser una pieza fundamental en la escena de arte urbano con sus escenas de decadencia urbana y sus cercanos retratos a los inaccesibles escritores de graffiti, su enfoque es más cercano al de Vivian Maier o Diane Arbus. Sobresaliendo excepcionalmente por una fotografía sorprendente y libre de clichés.

Artistas: NEKO y Sugarbombing
Fechas: Hasta el 17 de Diciembre de 2016
Lugar: Galería 6mas1, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>