El Evangelio según San Juan. Guillermo Martín Bermejo

by • 12 enero, 2017 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Ilustración, MadridComments (0)777


Factoría de Arte y Desarrollo presenta el nuevo trabajo de Guillermo Martín Bermejo en El Evangelio según San Juan. Una muestra que se adentra en el misticismo, cuestionando de la existencia de dios y reflexionando cómo esta idea de dios supremo ha ido cambiando según nuestras necesidades, hasta ser sustituida en la actualidad por otros conceptos más banales.

El Evangelio según San Juan. Guillermo Martín Bermejo

Guillermo Martín Bermejo se centra en el Dios de su evangelio predilecto, el de San Juan, que para el artista madrileño es el más bello y poético. Acercándonos a un dios, que quiere sentir como un humano, a través de las influencias de los textos de Rafael Argullol o Ramón Andrés.

“La mirada ya no está en las estrellas, sino en nuestro corazón. Entonces mi evangelio son solamente miradas calladas. La historia ya la conocemos. Conocemos a los protagonistas, los hechos, los lugares, ya sean imaginados o verídicos. No hace falta repetirlos de nuevo. Mis dibujos nos miran en silencio. Solamente eso. No hace falta, para acercarse a dios, más que una mirada callada. Tal como Teresa de Jesús y Juan de la Cruz nos enseñaron. Mis dibujos quieren ser mirada callada, nada más. Mi necesidad de dios es lo que carece de significado, lo que no se explica, lo que enmudece ante la tarde invernal y silenciosa sobre mi celda elegida. Lo que nombra sin decir ante el pino balanceándose por el viento en el camino. Callar y pasar” Guillermo Martín Bermejo.

“No eres mi redentor, ni mi ejemplo,
ni mi padre, ni mi hijo, ni mi hermano;
eres igual y uno, eres distinto y todo;
eres dios de lo hermoso conseguido,
conciencia mía de lo hermoso.”
Juan Ramón Jiménez
​La trasparencia, dios, la trasparencia

Artista: Guillermo Martín Bermejo
Fechas: Del 12 al 23 de Enero de 2017
Lugar: Factoría de Arte y Desarrollo, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>