El IVAM expone los Collages de su Colección

by • 13 mayo, 2012 • Collage, Exposiciones, Museos, ValenciaComments (0)3210


Del 10 de mayo al 26 de agosto 201. IVAM, Valencia.

El IVAM presenta ‘Trozos, Tramas, Trazos. El collage en la Colección del IVAM’. La exposición muestra, a través de un centenar de obras, las posibilidades de experimentación del collage. Y cuenta con obra de artistas como Schwitters, Moholy-Nagy, László Peri, Hamilton, Rauschenberg, Oldenburg…

Se cumplen cien años de la invención del collage. Esta técnica, inventada a comienzos del siglo XX por Braque y Picasso como producto de la fragmentación cubista de la imagen, fue recibida con interés por los constructivistas y los dadaístas, no sólo por la innovación plástica que les permitía asociar diversas imágenes, sino como instrumento de acción política y crítica social, debido a la fuerza e impacto visual resultantes de esta singular relación libre de fragmentos de realidad.

La muestra está dividida en apartados que apuntan un itinerario posible y nos ayudan en la apreciación de las obras y objetos artísticos, siempre singulares y autónomos, y su aportación formal al deslumbrante acertijo figurativo capaz de sorprender todavía al visitante más exigente: I. Materia. Forma, II.  Imagen. Figura, III. Signo y Gesto, IV. Memoria, Tradición y Experimentación y V.  Relato y Acción.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>