“El lugar de mi recreo” de Ana Beltrá

by • 20 abril, 2017 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)320


La artista Ana Beltrá nos traslada en ‘El lugar de mi recreo’ a aquellos lugares en los que escapamos del caos urbano que nos rodea para adentrarnos en nuestra vorágine interna, refugios en los que nos sentimos libres para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Estos espacios son denominados por la artista como trincheras de introspección, un área  en la que desbordar nuestro potencial creativo en un entorno positivo y lleno de color.

ana beltrá

En la muestra, que puede visitarse actualmente en el CEART, nos sumergimos de lleno en el mundo colorido y vitalista de Ana. La exposición cuenta con una selección de obras pictóricas de las series tituladas El lugar de mi recreo, Manifestación Floral y Mapa conceptual: Las plantas se plantan; así como las instalaciones Vivero de Banderas, Plancartas y El Patio de la oficina del Sindicato del Plantón Unido.

ana beltrá

Ana Beltrá explica sobre su trabajo: “Siempre ha girado en torno a la naturaleza, la soledad, el caos y la entropía. Ítems que han trazado mi línea argumental para entender el posicionamiento de uno y el mundo y aceptar el caos como forma de ser y defenderlo como paradigma estético dentro del arte.

ana beltrá

La naturaleza desordenada y sin control, aceptada tal y como es, me ha servido como reflejo para construir mi obra, que, como consecuencia y sin pretenderlo, trasmite libertad, espontaneidad y fuerza donde el color es quien predomina la comunicación dejando un espacio al carácter lúdico donde el accidente, la chispa y la sorpresa juegan un papel fundamental junto al diálogo que sucede al yuxtaponer materiales diversos y dispares entre sí.

ana beltrá

En este intento por crear estas nuevas junglas abstractas, me adentro cada vez más en crear un imaginario de naturalezas propias, donde ya la pintura, comienza a salirse del lienzo y se expresa en varias capas reales que se despliegan en el espacio.”

ana beltrá

Fechas: Hasta el 27 de abril de 2017
Lugar: CEART, Fuenlabrada – Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>