El mundo sumergido de Avelino Sala en Espacio Dörffi

by • 16 octubre, 2017 • Escultura, Galerías de arte, Instalación, Las Palmas de Gran CanariaComments (0)616


El artista Avelino Sala presenta El mundo sumergido en Espacio Dörffi, un proyecto específico que continuación de sus trabajos en torno a la distopía contemporánea. Abordando las catástrofes del abuso tecnológico y la ignorancia ambiental, que nos encaminan a la aniquilación del ser humano.

El mundo sumergido de Avelino Sala

El proyecto se compone de series como “El mapa no es el territorio” (billetes de oro manchados con resina), series de collages, escudos antidisturbios, “Nuevos paisajes” (acuarelas y sprays) y algunas piezas hechas ex profeso para el espacio, que conforman una nueva entrega de trabajos que cuestionan el lugar de occidente y sus crisis; así como el estar en el mundo de una sociedad que se desmorona y que va directa al fondo del mar, directos al desastre.

El mundo sumergido de Avelino Sala constituye la segunda exposición de Espacio Dörffi, un centro de arte de carácter privado ubicado en Lanzarote que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre. El espacio un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular.

El mundo sumergido de Avelino Sala

Avelino Sala (Gijón, 1972) es artista, comisario (Colectivo Curatorial Commission) y editor (revista Sublime). Su trabajo como artista le ha llevado a cuestionar la realidad cultural y social desde una perspectiva tardo-romántica, con una mirada crítica y poco cómoda, en un continuo explorar el imaginario social e intentar meter el dedo en la llaga para comprobar el poder del arte como generador de espacios de experimentación capaces de recrear nuevos mundos. Su obra ha estado expuesta en WhiteBox (Nueva York), ARTIUM (Vitoria), Fundación Miró (Barcelona), Hirshhorn Museum (Washington), MAAC (Guayaquil), National Center for Contemporary Arts NCCA (Moscú), Matadero (Madrid), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), TEA Tenerife Espacio de las Artes (Tenerife), X Bienal de la Habana (Cuba), Chelsea Art Museum (Nueva York), Casa Asia (Hong Kong) o Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Mallorca), entre otros.

Artista: Avelino Sala
Fechas: Hasta el 8 de Noviembre de 2017
Lugar: Espacio Dörffi, Arrecife (Lanzarote)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>