El MUSAC expone las “Ideas K” de Fernando Sinaga

Del 25 de junio 2011 al 11 de septiembre de 2011. MUSAC, León.

Hasta el 11 de septiembre podéis disfrutar de la exposición Ideas K de Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) en el MUSAC. La muestra está compuesta por obras de la colección del artista y de museos tales como el Artium (Vitoria), IVAM (Valencia), Museo Patio Herreriano (Valladolid), MEAIC (Badajoz), entre otros.

“La exposición retrospectiva Ideas K recoge el imaginario simbólico, geométrico, óptico, material y cromático que subyace en el trabajo del artista desde El Desayuno Alemán (1984) hasta su obra más reciente. Ideas K persigue poner de manifiesto tanto el carácter específico y experimental de la obra de Sinaga, como su carácter transversal y diversificado, mediante una contundente ordenación de las conexiones y vínculos existentes en su trabajo a lo largo de los últimos 26 años.

El proyecto revindica el talante independiente del artista y persigue hacer patentes la riqueza y complejidad de su obra. El traspaso de límites en el proceso creativo de Sinaga supone no sólo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual y plástico, más que como contenedor neutral de creaciones, lo que a su vez implica valorar el arte más como experiencia estética en la que se participa, que como contemplación distanciada.

A lo largo de los más de 600 m2 de la sala 2 del MUSAC se despliega, por un lado, un bloque de piezas conformado por los trabajos fotográficos y audiovisuales de Sinaga, que se acompañan de obra sobre papel como hilo conductor, a modo de trayecto o pequeños gabinetes que salpican el recorrido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *