El MUSAC expone las “Ideas K” de Fernando Sinaga

by • 20 agosto, 2011 • Escultura, Exposiciones, Instalación, León, MuseosComments (0)1635

Del 25 de junio 2011 al 11 de septiembre de 2011. MUSAC, León.

Hasta el 11 de septiembre podéis disfrutar de la exposición Ideas K de Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) en el MUSAC. La muestra está compuesta por obras de la colección del artista y de museos tales como el Artium (Vitoria), IVAM (Valencia), Museo Patio Herreriano (Valladolid), MEAIC (Badajoz), entre otros.

“La exposición retrospectiva Ideas K recoge el imaginario simbólico, geométrico, óptico, material y cromático que subyace en el trabajo del artista desde El Desayuno Alemán (1984) hasta su obra más reciente. Ideas K persigue poner de manifiesto tanto el carácter específico y experimental de la obra de Sinaga, como su carácter transversal y diversificado, mediante una contundente ordenación de las conexiones y vínculos existentes en su trabajo a lo largo de los últimos 26 años.

El proyecto revindica el talante independiente del artista y persigue hacer patentes la riqueza y complejidad de su obra. El traspaso de límites en el proceso creativo de Sinaga supone no sólo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual y plástico, más que como contenedor neutral de creaciones, lo que a su vez implica valorar el arte más como experiencia estética en la que se participa, que como contemplación distanciada.

A lo largo de los más de 600 m2 de la sala 2 del MUSAC se despliega, por un lado, un bloque de piezas conformado por los trabajos fotográficos y audiovisuales de Sinaga, que se acompañan de obra sobre papel como hilo conductor, a modo de trayecto o pequeños gabinetes que salpican el recorrido”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *