El Poder de la presencia, primera colectiva de Mujeres Mirando Mujeres

by • 15 marzo, 2018 • Espacios independientes, Exposiciones, MadridComments (0)844

El próximo viernes 16 de marzo se inaugura “El poder de la presencia”, primera colectiva del proyecto Mujeres Mirando Mujeres, en Est_Art Space. La muestra supone el salto al espacio físico de un proyecto nacido y madurado en el mundo online y que tiene un objetivo muy claro, visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo del arte y la cultura, contando para ello con la colaboración de comisarias, galeristas, directoras de espacios culturales, gestoras, periodistas y por supuesto con artistas.

El poder de la presencia

En “El poder de la presencia” encontramos el trabajo de 21 mujeres artistas, una representación de las creadoras que han formado parte de las tres ediciones realizadas hasta la fecha de MMM (acaba de arrancar la cuarta), y que como explica Mila Abadía son artistas que reflexionan sobre el posicionamiento de la mujer en el mundo del arte y el cuestionamiento de los “lugares o esquemas” a los que la mujer ha sido relegada. Además, añade que se han buscado obras que muestren el cambio que entre todas estamos generando, otras posibilidades visuales a través de los ojos de artistas mujeres que están trabajando en la actualidad. Obras que cambien y cuestionen el discurso de la dominancia, narrativas que se posicionen desde una mirada liberadora para la mujer dentro del arte, como artista ante la sociedad y como agente trasformador de la realidad.

6.Rocio Verdejo. Crashroom

La muestra apuesta por la horizontalidad, dando la misma cabida e importancia a artistas consolidadas como puede ser el caso de Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía 2016), con artistas que pueden considerarse emergentes pero que cuentan con un trabajo muy potente enraizado con el feminismo, como Claudia Frau, Natalia Pastor, Pola Mauren…

La selección de las artistas, como el fallo de los premios,  ha sido realizado por un jurado compuesto por Luisa Pita (directora de la galería Luisa Pita de Santiago de Compostela), Maite Sánchez Urueña (codirectora de Est_Art Space), Mujeres Mirando Mujeres (Adriana Pazos Ottón, Mercedes Palaín, Ana Gr. Iñañez, Natalia Alonso Arduengo y Mila Abadía) y Joan Feliu (codirector de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE y profesor de la Universitat Jaume I).

Durante la inauguración de la muestra se otorgaran dos premios, por un lado el Premio ARTE A UN CLICK que distinguirá una obra de las exhibidas con una dotación de 500 € y por otro el Premio ESPAI CULTURAL OBERT que premiará a una de las artistas con la organización de una exposición individual en 2018, que inaugurará la temporada de Espai Cultural Obert Les Aules de Castellón.

La muestra está organizada por Arte a un Click y cuenta con el apoyo de: Est_Art Space, Espai Cultural Obert Les Aules, Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcobendas.

Artistas: Amaya González Reyes, Anamusma, Annita Klimt, Carla Andrade, Charo Guijarro, Claudia Frau, Cristiana Gasparotto, Elisa Rossi, Emma Fernández Miranda, Isabel Chiara, Isabel León, Isabel Muñoz, Leila Amat, Marta Corada, Miriam Valle, Natalia Pastor, Pola Maulen, Rocío Verdejo, Teresa Matas, Verónica Ruth Frías y Veronika Márquez.
Fechas: Del 16 de marzo al 15 de mayo de 2018
Lugar: Est_Art Space, Alcobendas – Madrid
Imágenes:
1- Cartel de la exposición
2- Rocío Verdejo. Crashroom. Fotografía
3- Leila Amat. Frost. Fotografía
4- Verónica Ruth Frías. La última cena. Videoarte

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *