El “Presente pluscuamperfecto” de Salustiano

by • 6 septiembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)824


La galería Lucía Mendoza comienza su nueva temporada expositiva, el próximo sábado 9 de septiembre, con la inauguración de la exposición “Presente Pluscuamperfecto” de Salustiano (Villaverde del Río, Sevilla, 1965), un artista en el que el color es protagonista indiscutible de sus piezas. El rojo intenso (símbolo de la belleza y la sangre), el blanco (símbolo de la luz) o el negro (ausencia de luz) te atrapan en las obras, creando la atmosfera necesaria para que el personaje retratado te sumerja en su estado anímico.

Salustiano

La muestra cuenta con una selección de 16 pinturas y dibujos, que se fechan entre el año 2001 y la actualidad. La mayoría de ellas son retratos infantiles, piezas con una fuerte carga emocional que consigue traspasar el lienzo y llegar al espectador.

Salustiano

Salustiano lleva varios años mostrando su obra en los museos, galerías y ferias internacionales de arte por todo el mundo. Destaca su participación con muestras en el Fowler Museum de Los Angeles, el Luma Museum de Chicago, o el Museo Vostell-Malpartida de Cáceres. En ferias de arte internacionales como Art Cologne, Armory Show en New York, Art Miami, Moscow International Art Fair en Moscú, Toronto International Art Fair, ARCO, DIVA Art Fair en Nueva York, KIAF International Art Fair en Seúl, MODERN en Munich, ART FORUM en Berlin, SCOPE Art Fair en Miami y Londres entre otras, y en galerías de arte como Kavachnina Contemporary, Brockstedt Galerie, 100 Kubik, Galerie Rafael Vostell, DNA Die Neue Aktionsgalerie en Berlin, y Leonhard Ruethmueller Gallery en Basilea entre otras.

Actualmente el artista se encuentra preparando una muestra para Galerie Brockstedt (Berlín) y participaciones en ferias de arte de Estambul y Munich. Así mismo diseñará para la Galería Lucía Mendoza una instalación donde la palabra hablada será uno de los principales agentes, llevará por título “Territorio de ternura”, y podrá visitarse en Art Miami.

Salustiano

Otras personalidades de la cultura y la política tienen obras de Salustiano en sus colecciones. Entre ellos, destacan William Mack, presidente de Guggenheim Museum Foundation de New York, Sir Niall Fitzgerald, chairman del British Museum y presidente de Reuters, Guido Westerwelle, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, el Dalai Lama, Sharon Stone y Barbara Streisand.

Fechas: Del 9 de septiembre al 11 de noviembre de 2017
Lugar: Galería de arte Lucía Mendoza, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>