El proyecto In Situ de Javier Almalé y Jesús Bondía llega a la Galería Astarté

by • 1 junio, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, VídeoComments (1)1438


Desde el 1 de junio hasta el 24 de julio de 2011. Galería Astarté, Madrid

Hoy se inaugura, con motivo del inicio de PHOTOESPAÑA, la exposición In situ de los artistas zaragozanos Javier Almalé y Jesús Bondía, en la Galería Astarté; en ella podéis conocer el proyecto que da título a la muestra y en el que llevan trabajando desde 2002, con él pretenden explorar los mecanismos de la percepción que construyen el paisaje, a través de la fotografía y el video.

Las fotografías y los videos fueron captados en los limites con la frontera de los Pirineos, allí situaron su barrera de espejos, única en cada intervención. La visión fragmentaria y alterada de la imagen del paisaje que reflejan los espejos se acentúa con el encuadre individual que aporta el marco, ventana abierta al mundo, espejo mental que organiza las relaciones entre lo real y lo imaginado, entre la realidad y la ficción, e invita a mirar en profundidad.

Si os fijáis detenidamente en el ensamblaje de las visiones del paisaje, encontrareis una imagen ‘intrusa’ que corresponde a la invención del paisaje realizada por artistas como Thomas Struth, Marcel Duchamp, Ana Mendieta, Jörg Sasse, Ian Hamilton Finlay, Robert Smithson o Bill Viola, a quienes Almalé y Bondía rinden su particular homenaje reservándoles en la composición un lugar específico donde situar el reflejo de sus obras.



Articulos Relacionados

One Response to El proyecto In Situ de Javier Almalé y Jesús Bondía llega a la Galería Astarté

  1. cosimo riccio dice:

    tres bien, molto bene,,,,,,,,,,,,,,,,,,,cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>