“El rincón feliz” colectiva en el Museo Barjola

by • 23 mayo, 2017 • Exposiciones, Fotografía, Gijón, PinturaComments (0)1422


El Museo Barjola de Gijón presenta la exposición colectiva El rincón féliz de los artistas: Primoz Bizjak, Kela Coto, Mónica Dixon, Christian Domínguez, Federico Granell, César Lacalle, Rosell Meseguer y José Quintanilla.

Monica Dixon

Comisariada por Natalia Alonso Arduengo, la muestra integrada en su mayor parte por pintura y fotografía, gira en torno a la noción de habitar: por un lado, la casa como lugar vivenciado, y por otro lado, su interior como espacio antropizado. El título de la muestra hace alusión al relato homónimo de Henry James que es tomado por la comisaria de la muestra como hilo conductor para analizar cómo el habitante no es un consumidor pasivo de espacios sino que los ocupa tanto material como simbólicamente.

kela coto

A través de la obra de cada uno de los artistas el espectador podrá adentrarse en distintos modelos de vivienda y concluir que la casa no es sólo mera construcción sino que también está cargada de afectividades. Habitar es dejar huella. Los muebles junto con los enseres y los demás elementos decorativos se convierten en expresión de las personas que viven en ella.

primoz

Artistas: Primoz Bizjak, Kela Coto, Mónica Dixon, Christian Domínguez, Federico Granell, César Lacalle, Rosell Meseguer y José Quintanilla
Fechas: del 19 de mayo al 30 de julio de 2017
Lugar: Museo Barjola, Gijón



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>