“El ruido y la furia” de Pablo Genovés

by • 16 diciembre, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, Sala de exposic., VídeoComments (0)1803


Ayer se inauguró en la Sala Canal de Isabel II de Madrid la exposición “El ruido y la furia” del artista Pablo Genovés en la que encontramos una selección de 38 obras fotográficas y un vídeo.

Cosmology. Pablo Genovés. El ruido y la furia. Sala Canal

En la exposición, que está comisariada por Alicia Murría, encontramos fotografías pertenecientes a tres de las series más significativas de la producción de Genovés entre 2008 y 2014. Precipitados, en la que espacios emblemáticos de la cultura occidental son invadidos por elementos naturales fuera de control; Cronología del ruido, que indaga en un estadio posterior a la devastación y, por último, Antropoceno, en la que las ramificaciones de una naturaleza impredecible velan los espacios hasta cerrarlos a la mirada del espectador.

La exposición se completa con la pieza audiovisual Otro día, otro lugar, que supone la primera incursión del artista en este formato y que se ha realizado expresamente para esta muestra. La progresión temporal, inherente al soporte vídeo, sumerge al espectador en el interior de la obra. En la lejanía progresiva de la imagen observada, la mirada experimenta una nueva profundidad.

Artista: Pablo Genovés
Fechas: Del 16 de diciembre de 2014 al 22 de marzo de 2015
Lugar: Sala Canal de Isabel II, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>