Elena Alonso, Kira Ball y Magdalena Correa en el Casal Solleric

by • 28 marzo, 2014 • Exposiciones, Fundación, Mallorca, Palma de MallorcaComments (0)9451

Del 27 de marzo al 11 y 18 de mayo de 2014. Casal Solleric. Fundació Palma Espai d’Art, Palma de Mallorca

En el marco de la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres, se inauguran éste jueves 27 de marzo en el Casal Solleric. Fundació Palma Espai d’Art tres propuestas artísticas muy distintas. En esta ocasión, se presenta el trabajo de Elena Alonso, Kira Ball y Magdalena Correa. Las exposiciones podrán visitarse hasta el 18 de mayo, a excepción de la de Kira Ball, que permanecerá abierta hasta el 11 del mismo mes.

En el Espai Born, Magdalena Correa (Chile, 1968) presenta “Níveo”, exposición comisariada por Biel Amer. Se trata de un proyecto audiovisual realizado entre 2009 y 2011. Mediante la fotografía y el vídeo, la artista nos traslada a los paisajes de la Antártida, dominados por la nieve y el hielo, para insinuarnos que alguien vive allí. Las imágenes, que según Emilio Navarro participan de un realismo cuasi onírico, siguen el rastro de los habitantes de Villa las Estrellas, única población en la Bahía Fildes donde residen civiles a lo largo del año.

Por otra parte, en la Zona Base, se inaugura “Feel II” de Kira Ball (Sóller, 1976). La exposición se enmarca dentro del Ciclo Transferencias, comisariado por Asun Clar y Carlos Jover y nos muestra una versión de la instalación “Feel” (Fundación Coll Bardolet, 2012). En palabras de la comisaria, “el trabajo de Kira Ball con la porcelana de Limoges está orientado fundamentalmente a la creación de pequeñas y delicadas piezas destinadas a formar parte de grandes instalaciones que invaden y matizan el espacio que ocupan”.

Finalmente, en el Box 27, Elena Alonso (Madrid, 1981) nos presenta “Estación para inclinaciones” una propuesta que, a partir de los proyectos “La Tapadera” y “La Oficina”, ha sido especialmente diseñada para el espacio. Según Tolo Cañellas, comisario de la exposición, “Alonso convierte (y pervierte) la ventana del Passeig del Born en una suerte de gimnasio acristalado exterior, en una clara alusión a todos los centros deportivos urbanos que han ido surgiendo últimamente en las ciudades”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *