EMERGE. Jóvenes Creadores en la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 17 enero, 2013 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)2289


Del 22 de enero al 2 de febrero de 2013.  Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Desde el 22 de enero la Galería Rafael Pérez Hernando acoge la cuarta edición del proyecto EMERGE. Comisariado por Francisco Carpio y amadrinado por la artista Ouka Leele, la muestra presenta la obra de artistas emergentes que han obtenido la licenciatura en Bellas Artes recientemente. Los jóvenes creadores que participan en EMERGE han finalizado sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), pero en esta ocasión, y como ya se llevó a cabo el pasado año, se han incluido en el proyecto jóvenes de otras universidades españolas.

Como en años anteriores, EMERGE elige para la presentación del proyecto una Galería de Arte profesional. “Queremos así que estos jóvenes artistas tengan la oportunidad de conocer y vivir personalmente la experiencia de participar en una auténtica exposición de arte dentro del circuito profesional. Por otro lado, y por segundo año consecutivo, se ha ampliado la convocatoria a todas las Facultades de Bellas Artes del país, con lo que se fortalece la voluntad de que esta iniciativa sea la plataforma adecuada y referencial para mostrar las novedades y propuestas creativas de nuestros futuros artistas.”

Esta exposición no se ha articulado siguiendo más criterios que aquellos que hunden sus raíces en la propia diversidad de intereses, y en la gran variedad de lenguajes que estos jóvenes creadores proponen. Pluralidad y singularidad son, pues, las reglas de fuego del juego, el nexo que los une, nunca el límite que los separa. De lo particular a lo global. Una eficaz y plural ecuación de selección. La versatilidad de medios, lenguajes y estrategias creativas empleadas: pintura, dibujo, fotografía, escultura, objetos, video, instalaciones… ha sido otro factor decisivo a la hora de establecer un criterio selectivo coherente y plural. Como coherente y plural es también la memoria artística personal de todos ellos.

Forman parte de EMERGE los artistas: Beatriz Díaz (Toledo, 1990), Julio Fernández Arpón (Madrid, 1987), Paulo J. Futre (Madrid, 1989), Álvaro Latorre (Madrid, 1989), Usua Pérez Echegoyen (Bilbao, 1990) de la Universidad Francisco Vitoria, y: Alfonso Fernández (Sevilla, 1980) de la universidad de Barcelona, Andrea Ganuza (Pamplona, 1988) de la Universidad del País Vasco, Ignacio Lobera (Logroño, 1989) de la Universidad de Cuenca, Nuria Pallisera (Figueres, Girona, 1977) de la Universidad de Barcelona y Sandra Rilova (Burgos, 1988) de la Universidad del País Vasco.

(Información facilitada por la galería)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>