En Art House Holland ya se respira Arte

by • 25 julio, 2017 • Holanda, ResidenciaComments (0)1117


La joven residencia artística Art House Holland by PAC, localizada en Leiderdorp (Holanda), comienza su andadura con mucho arte. Os mostramos sus instalaciones y sus primeras artistas residentes.

Art House Holland by PAC

En una hermosa atmósfera rural, cerca de grandes ciudades como Leiden, La Haya, Rotterdam y Amsterdam, Art House Holland ofrece espacios privados para artistas y gestores culturales en un ambiente de consolidación para las residencias artísticas auto-dirigidas, ofreciendo tiempo, apoyo y espacio para la creatividad.

Art House Holland

Art House Holland

Art House Holland

Mientras aterrizan los nuevos artistas, os hablamos de las primeras residentes de Art House Holland by PAC:

Valentina Taom
La producción de Valentina Taom se manifiesta a través de temas cósmicos y el interés particular por lo que está más allá de nuestra realidad física. Explora el arte creando códigos, historias e imágenes que representan experiencias místicas y un nuevo modo de ver el universo. Así mismo su obra nos invita a reflexionar sobre la existencia del Ser (mente, cuerpo y espíritu) y su conexión con la naturaleza.. Ésta idea hace que utilice el color y los símbolos, para hacer visible las diferentes dimensiones paralelas y de esta manera poder re-conectar la esencia etérea de cada uno de nosotros con el “punto de creación”.

Art House Holland Valentina Taom

Pilar Sáenz
Inicia su formación artística a partir de 1995. Siempre centrada en la obra tridimensional, formándose en diferentes escuelas de arte y posteriormente Licenciándose en la especialidad de Escultura por la Universidad de Sevilla, comenzando a trabajar con diversos materiales: hierro, cemento, poliéster, refractario, mármol, bronce. Centrando su obra mayoritariamente en el hierro, material a partir del cual desarrollará obras distintivas y muy personales a través de la escultura. La obra de Pilar Sáenz es, por tanto, profundamente dual: entre la objetividad matemática y la subjetividad humana; entre el vacío escultórico y la masa; entre lo femenino y lo masculino; entre el nudo problemático y el fluir energético… Existe en ella una aceptación de los contrarios, una actitud madura e incluso oriental. Ha realizado numerosas muestras colectivas en España, Francia, Italia, Inglaterra, Francia. Su trabajo se ha reconocido con diversos premios.

Art House Holland - Pilar Sáenz



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>