“En las crines del mar” de Guillermo Simón en la galería Gema Llamazares.

by • 26 marzo, 2014 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2098


A partir de jueves 27 de Marzo a las 20:00. Galería Gema Llamazares (Calle Instituto, 23, Gijón).

Desde el jueves 27 se puede disfrutar de la exposición individual del maliayo Guillermo Simón (Villaviciosa, 1968), “En las crines del mar” dentro del Espacio 1 de la galería Gema Llamazares.

Esta serie de pinturas, las últimas de la producción del artista, reflejan momentos de gran movimiento y emoción visual a través de las olas del mar y el momento en que estas rompen.

En palabras del propio artista, las olas que él ve desde su propia casa en el pueblo asturiano reflejan “la fugacidad del tiempo, lo irrepetible”. Sus piezas, que trabaja con minuciosidad pero con un detalle dinámico, han sido realizadas capa por capa y se mueven entre una abstracción y una figuración que se desdibuja.

Sus olas pueden recordarnos en un primer momento a obras tan emblemáticas como “La gran ola de Kanagawa” del japonés Hokusai.

Se trata de una amplia muestra de pintura que ocupa uno de los dos espacios de la galería, el Espacio 1, que continua la línea expositiva que comenzaba la galería desde sus inicios.

Esta muestra de Simón trae de nuevo el trabajo de este artista a Gijón desde su anterior individual en el mismo espacio en 2011.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>