FINDE 02: Encuentros de Creación Contemporánea

by • 3 junio, 2016 • Centros de arte, Córdoba, Espacios independientes, ExposicionesComments (1)2151

Córdoba tiene una cita con la creación contemporánea andaluza durante este fin de semana, los días 3 y 4 de junio se celebra FINDE 02, un encuentro dedicado al arte contemporáneo, en formato abierto y de libre acceso, impulsado por el grupo gaditano FINDE y apoyado por LA MALETA – Espacio de Acción.

FINDE 02: creación contemporánea andaluza

Estos encuentros dedicados a la creación contemporánea se desarrollarán en el espacio cultural MODO (Edificio La Pérgola, situado en los Jardines del Duque de Rivas) y giraran sobre el concepto de lo efímero, una concepción que da lugar a muchas lecturas.

Durante el fin de semana se realizaran una serie de intervenciones específicas que serán presentadas al público el sábado 4 a las 20:00 horas haciendo un recorrido guiado por las 17 propuestas artísticas de los 19 artistas participantes.

ARTISTAS DE FINDE O2

Los artistas participantes son Antonio Blázquez (Córdoba), Montse Caraballo & Sandra Carvalho (Sevilla), Rubén Fernández Castón (Sevilla), Noelia Centeno (Córdoba), Claudia Frau (Sevilla), Rafael Jiménez (Córdoba), Manu Jurado (Córdoba), María Morilla (Córdoba), Miguel Ángel Moreno Carretero (Córdoba), Sara Moyano (Córdoba), Inma Naranjo (Cádiz), Marta Nieto (Cádiz), Efraím Ortega (Córdoba), Laura Palmer (Córdoba), Fran Pérez Rus (Jaén), Little -Pablo Rodríguez- (Sevilla) y LosVendaval (Cádiz).

PROGRAMACIÓN DE FINDE 02 . Encuentros de Creación Contemporánea

Viernes 3 de junio:
– Muestra audiovisual “La Maleta Audiovisual vol.2” (21:30 h.)

Sábado 4 de junio:
– Intervenciones in progress en el espacio público (de 11 a 19 h.).
– Un Minuto de Gloria, recorrido guiado por las intervenciones (20:30 h.)
– Sesión DJ a cargo del colectivo NOISE (22 h.).

LOS ORGANIZADORES DE FINDE 02

FINDE es una iniciativa independiente impulsada por los artistas y grupo curatorial LosVendaval (formado por Rocío Arévalo Vargas y Pablo Alonso de la Sierra), así como por la artista y docente Marta Nieto. Sus creadores explican sobre el proyecto que son encuentros culturales puntuales en fin de semana entre creadores y público activo en diferentes contextos rurales o urbanos, que se celebran con la intención de promover el intercambio de experiencias a través de la convivencia, visibilizando los procesos creativos de los proyectos propuestos. Convirtiendo el contexto público en espacio de trabajo, experimentación y exhibición, se favorece el acercamiento de nuevos públicos a la creación contemporánea, fomentando actitudes tolerantes ante el hecho artístico.

LA MALETA -Espacio de Acción– es un proyecto de gestión cultural independiente del artista cordobés Manu Jurado, que desde 2014 trabaja en torno a la acción artística contemporánea partiendo de la limitación al propio artista: dos horas de exhibición/actuación en un espacio determinado -buscando que en muchas ocasiones sean inusuales para los espectadores y el propio artista-; con intención de propiciar una actividad creativa alternativa y autónoma.

Post Relacionado

One Response to FINDE 02: Encuentros de Creación Contemporánea

  1. […] una semana se celebró en Córdoba: FINDE 02, un encuentro en torno a la creación contemporánea andaluza, en el que se reflexionó sobre lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *