Ephemeral: Roc BLACKBLOCK, Mohamed L’Ghacham y Rodrigo Romero

by • 21 junio, 2018 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)599

Si bien el ser humano ha sentido el vértigo del paso del tiempo desde que tiene conciencia, las nuevas maneras de relacionarnos introducidas por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales han multiplicado esa percepción de fugacidad.

En Ephemeral se presentan los últimos trabajos de estudio de tres reconocidos nombres del Street-Art: Roc BLACKBLOCK, Mohamed L’Ghacham y Rodrigo Romero. Tres jóvenes artistas que, desde su personal acercamiento, abordan distintos aspectos de la naturaleza efímera de la existencia. Su visión no es la de quien, desde una edad madura mira atrás con nostalgia, sino la de quien cobra conciencia de la traslación del concepto de obsolescencia programada a todos los ámbitos de la vida.

Mohamed L’Ghacham, a pesar de su juventud, goza de una importante proyección internacional. En la actualidad se encuentra en Los Ángeles preparando nuevas obras en una Residencia Artística para la que será su primera individual en esta ciudad a finales de año, mientras su obra es expuesta en Nueva York en la Monike Art Fair de la mano de la galería californiana PDP. Ha dejado murales en diferentes localidades de Estados Unidos, Francia, Marruecos, Italia y España. En las obras preparadas para N2 se centra en escenas cotidianas, instantáneas familiares y álbumes de fotos. Momentos que a menudo borra la memoria y que solo vencen su naturaleza efímera en la obra de
arte.

Roc Blackblock es conocido por sus murales de gran formato comprometidos con reivindicaciones de índole social como la recuperación de la memoria de las víctimas de diferentes conflictos del SXX o la redignificación de barrios y colectividades. En su propuesta para N2, el concepto de la exposición no solo está plasmado en la temática de las obras, sino también en la técnica utilizada: experimenta por primera vez con el papel para convertir la plantilla o stencil en obra final. En la exposición podremos ver obras pictóricas en diferentes soportes: papel, metal, lienzo y madera reciclada.

Rodrigo Romero, cuyas esculturas suelen formar parte de intervenciones urbanas y han ganado numerosos premios, nos presenta para esta muestra pequeñas parejas de animales interaccionando entre sí. Lo efímero, aquí, es el contacto o la relación, desde el enfrentamiento entre hipopótamos hasta la madre jabalí con su cría. En sus esculturas la huella del graffiti se ve plasmada en su particular manera de aplicar la pintura a sus piezas.

Fechas: Del 21 de junio al 19 de septiembre de 2018
Lugar: N2 Galería, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *