“Época” Ana Vidigal en Espacio Mínimo

by • 12 noviembre, 2015 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1391

El próximo sábado se inaugura en Espacio Mínimo la exposición “Época”, primera individual de la artista portuguesa Ana Vidigal, en la que podremos ver obras de sus series Trinta Anos de Mim Mesma (Treinta años de mi misma) y Pequenos Sinais de Fumos (Pequeñas señales de humo).

Ana Vidigal. Angolar

Trinta Anos de Mim Mesma (Treinta años de mi misma) es una serie de treinta trabajos sobre papel construida a partir de recortes de ejemplares de la Reader’s Digest Selection de los años 60 y 70 (la época correspondiente a la adolescencia de la artista). En este trabajo Ana Vidigal explora una interacción peculiar de palabras y títulos de artículos de revistas que aluden a situaciones personales de su pasado, pero en las que, al mismo tiempo, el visitante puede encontrar paralelismos con sus propias experiencias.

La serie Pequenos Sinais de Fumos (Pequeñas señales de humo) está basada en una serie de libros para niños de la infancia de la artista que, una vez desmantelados, toman una nueva estructura formal, contando una historia diferente, irónica y de autocrítica.

Durante años, Ana Vidigal ha coleccionado todo tipo de material para la ejecución de su trabajo, sobre todo materiales encontrados bidimensionales que pueden mantenerse planos dentro de una superficie pintada, en especial papel. Recortando papeles, ensamblando distintas piezas, letras, imágenes y fotografías construye sus tesoros. Lo que le interesa, de todo éste conglomerado de cosas, no es solo el aspecto formal sino aquello que lo hace más íntimo, la historia que esos materiales encierran. Esto es lo que Ana Vidigal utiliza al máximo en sus obras, en las que lo que quiere decir siempre juega un papel tan seductor como lo que oculta.

Artista: Ana Vidigal
Fechas: Del 14 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016
Lugar: Espacio Mínimo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *