Ernesto Cánovas, An American Trilogy

by • 10 abril, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Londres, PinturaComments (1)869


Del 29 de Abril al 26 de mayo de 2014. Halcyon Gallery, Londres.

La galería londinense Halcyon Gallery presenta An American Trilogy, primera exposición individual del su nuevo fichaje: el artista español Ernesto Cánovas.

La muestra toma su nombre de una canción popularizada por Elvis Presley en los años 70. Cánovas influenciado por la historia, el cine y la cultura popular se nutre de imágenes procedentes de viejos y nuevos medios para producir evocadoras pinturas, semiabstractas que capturan un momento fugaz en el tiempo, una instantánea o el flash de la memoria de un evento.

Cada obra se presenta al espectador con una dualidad donde las verdades son interrogadas y reformuladas. Pinturas que combinan el drama de Hollywood con el sueño americano, y  donde la Guerra Fría nunca está lejos.



Articulos Relacionados

One Response to Ernesto Cánovas, An American Trilogy

  1. […] Partiendo de temas y técnicas plenamente perfeccionadas en anteriores muestras en solitario, como An American Trilogy y Turneresque (ambas de 2014), Overlapping View (Vista superpuesta) nos presenta al artista […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>