ESGAZADOS de FORMABESTA en Galería Vilaseco

by • 19 abril, 2018 • Coruña, Escultura, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)703

La Galería Vilaseco de A Coruña presenta el nuevo trabajo de FORMABESTA con “ESGUAZADOS”. FORMABESTA es un colectivo de artistas formado por Salvador Cidrás, Juan Cidrás y Vicente Blanco que explora los límites de los medios cerámico y textil desde una perspectiva escultórica, centrándose en las formas y texturas del paisaje y la arquitectura de su entorno más próximo.

FORMABESTA en Galería Vilaseco

En el caso de la cerámica, las piezas están inspiradas en las soluciones constructivas de la Galicia rural: combinaciones imposibles e improvisadas de metal corrugado y plafones superpuestos en los tejados. Nuestra serie Uralito está creada a partir de piezas ensambladas, uniendo planos de cerámica con relieve. Las piezas que conforman la exposición “Esgazados” en la Galería Vilaseco ganan en tamaño y complejidad de formas. Un nuevo elemento incorporado, “la peana” marca un juego de ensamblaje de formas que diluyen esa idea inicial de jarrón contenedor convirtiéndolo en una suerte de muro modular. En estas nuevas piezas, la superficie lisa del exterior y la textura esmaltada y brillante del interior se funden para establecer nuevas relaciones espaciales entre las aperturas y los volúmenes.

FORMABESTA en Galería Vilaseco

En el caso de los textiles, investigamos las posibilidades tridimensionales de los telares. Aprovechamos la base flexible de la urdimbre para desarrollar relaciones espaciales entre la textura que proporciona el tejido, la madera o el metal del bastidor y el plano de la pared. Las composiciones monocromas nos permiten crear diseños con texturas utilizando diferentes grosores de lana.

Artista: FORMABESTA
Fechas: Del 12 de Abril al 1 de Junio de 2018
Lugar: Galería Vilaseco, A Coruña

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *