Espacio Dörffi: primer espacio privado de venta y exposición de arte en Lanzarote

by • 7 septiembre, 2017 • Sin categoría • Comments (0)735


El próximo 9 de septiembre nace el primer espacio privado de venta y exposición de arte en Lanzarote, una iniciativa del curator Adonay Bermúdez. Ubicado en la capital lanzaroteña, Arrecife, el Espacio Dörffi cuenta con 170 metros cuadrados donde se aunarán exposiciones, performances, presentaciones de libros, intervenciones, etc.

Espacio Dörffi

Espacio Dörffi se define como un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular. No es una galería de arte, ya que no representa a artistas, sino que procura que sea un paraje donde confluyan expresiones, lenguajes y pensamientos.

Para la inauguración del Espacio Dörffi se presenta la exposición colectiva “Me duele España”. Una reflexión sobre la situación del país a través de las obras de los artistas nacionales y locales: María Cañas, Eugenio Merino, Carlos Aires, Valeriano López, Acaymo S. Cuesta, Olalla Gómez, Manuel Antonio Domínguez y Alán Carrasco. Será la primera de las muestras que irán renovándose mensualmente en este nuevo espacio.

Espacio Dörffi - Adonay Bermúdez

Espacio Dörffi completa su oferta con un programa de residencias internacionales (Residencia Artística Al jallo-Lanzarote), en colaboración con instituciones públicas y con asociaciones artísticas, y con un fuerte programa de actividades, como talleres, conferencias, performances o intervenciones artísticas. Los residentes para 2017, seleccionados de entre 87 candidaturas procedentes de España, Francia, Italia, Cuba y México, son Avelino Sala, Marisol Salanova, Luna Bengoechea, Rita Andreu, Miguel Scheroff, Karina Beltrán, Yann Leto, Miguel Rodríguez Sepúlveda, Cesc Grané, Tomeu Simonet, Semíramis González, Jorge García, Blanca de la Torre, Acaymo S. Cuesta, Dalia de la Rosa, Marco Alom, Mawatres, Carlo Galli, Verónica Ruth Frías, Cyro García y Francesc Ruíz Abad.

La sala situada en el número 6 de la calle Guágaro, cuya arquitectura ha sido diseñada por Quinina Morales, también contará con un espacio para piezas de pequeño formato gran calidad que podrán adquirirse a precios asequibles.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>