ESPECTÁCULA Proyecto comisariado por Nicola Mariani y José Luis Calderón

by • 15 mayo, 2014 • Escultura, Exposiciones, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)1737


Sábado 17 de 12:00-21:30h. y Domingo 18 de 14:00-19:00h. Mayo 2014. Monkey Garden Calle Barco, 38 Madrid.

Dentro de la segunda edición del Festival Arte Open Views cabe destacar el proyecto Espectácula comisariado por Nicola Mariani y José Luis Calderón. Una exposición inédita de Yolanda Domínguez (Madrid, 1977) y María Sánchez (Ávila, 1977), donde ambas artistas cuestionan los estereotipos por los que la sociedad considera a la mujer, a través de una reflexión sobre la corporeidad femenina y aquello que la reviste y que asociamos frecuentemente a la moda.

En una reflexión sobre la idea de la mujer consideada y representada como mero objeto de consumo, que mejor lugar para su exhibición que la tienda de moda y arte Monkey Garden, en el barrio de Malasaña. De este modo, se hace un paralelismo entre un producto que se exhibe en un escaparate y se vende con la figura femenina. Convirtiendo a la mujer en una “Espectacula”.

Yolanda Domínguez expone la obra Globos (2014), cajas de luz coloreadas en las que trata de “hacer visibles” estas discriminaciones, así como las paradojas existentes en las maneras de representar la condición de la mujer a través de los medios de comunicación. En palabras de la artista: “Sólo existen dos tipos de revistas femeninas: las que exhiben cuerpos irreales o las que descalifican a las mujeres con cuerpos reales”. María Sánchez expone Esquila (2013), una metáfora sobre la corporeidad compuesta por un video resultado de una performance y por un abrigo esquilado, consecuencia de esta misma.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>