ESTAMPA 2017 celebrará su 25 Aniversario

by • 5 abril, 2017 • Ferias, MadridComments (2)1443


La feria ESTAMPA 2017 celebrará su 25 Aviversario comprometida con el galerismo y el coleccionismo de este país. Tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre de 2017 en Matadero Madrid, celebrando sus 25 años con distintos actos cuyos protagonistas serán el arte español, las galerías y coleccionistas.

Feria ESTAMPA 2017

Como principal novedad este año la dirección de Estampa pone en marcha Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales que reúne coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa, que estará coordinado por Eva Ruiz y su equipo en Arternative.

Por otro lado y por primera vez, Estampa prepara un programa internacional de prensa para acoger medios internacionales en colaboración con las oficinas de Turespaña en Londres, Berlín, Paris y Roma, y a quienes invitaremos a descubrir y profundizar en la escena del arte y el mercado en nuestro país.

La Feria dará continuidad al programa Residencies Exchange II. Programa Curatorial Estampa 2017, coordinado por la Asociación Hablarenarte, que tan óptimo resultado tuvo la edición pasada. Este año, centrados en los responsables de las principales residencias artísticas en Europa que podrán conocer de primera mano los mejores proyectos de arte contemporáneo planteados por nuestras galerías en Estampa.

El programa general de galerías será supervisado por nuestro Comité Asesor formado por los comisarios, Lorena Martinez de Corral, Alicia Ventura, Guillermo Espinosa y los coleccionistas Luis Caballero, Fernando Panizo, José Antonio Trujillo y Francisco Jaramillo, coleccionista que se suma a nuestro comité este año. Por tercer año consecutivo el comisario y miembro del comité de Estampa Guillermo Espinosa se encargará de MAPA, una sección de galerías comisariada bajo la mirada sobre los discursos y aproximaciones del arte al propio arte. El programa de encuentros, foros y actividades de Colecciona en Estampa, junto a los premios, becas y residencias otorgados en la feria, completarán las propuestas este año.



Articulos Relacionados

2 Responses to ESTAMPA 2017 celebrará su 25 Aniversario

  1. […] a poco comenzamos a conocer detalles de la feria ESTAMPA que se celebrará, del 21 al 24 de septiembre, en Matadero Madrid. Acabamos de saber que Pedro […]

  2. […] que significa un récord de participación en una edición tan señalada para la Feria como es su XXV aniversario, no solamente por el número de las galerías participantes sino también por la calidad de las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>