Esto sí es lo que parece

by • 24 abril, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, MurciaComments (0)1963


Esto sí es lo que parece da nombre a la exposición individual de Llorenç Ugas Dubreuil que podemos ver en la galería T20 hasta el próximo 15 de mayo.

Tras este sugerente título, Llorenç Ugas Dubreuil nos muestra una serie de fotografías donde figuran imágenes de la pista cubierta de Sabadell, aunque bien podrían pertenecer a cualquier otro punto de la geografía española.

Instantáneas que retratan una situación preocupante: una “apuesta” de dicho ayuntamiento, apoyado por fondos y ayudas de otras instituciones, de una inversión millonaria para la construcción de unas instalaciones deportivas de última generación inauguradas el pasado año 2010. La muestra parte del proyecto 12 millones de euros, donde se da visibilidad a una problemática concreta y localizada. Este proyecto, a su vez, cuestiona las necesidades reales de una ciudad y pone sobre la mesa los caprichos y las decisiones políticas tomadas en un momento concreto. ¿Necesitaba Sabadell unas instalaciones de esta naturaleza? Junto a las imágenes de los espacios deportivos llama la atención otras donde vemos su ubicación en planos o los espacios que lo circundan que, paradójicamente, tienen un aspecto abandonado.

Estas fotografías reflejan la situación de Sabadell, pero podrían haber sido tomadas en cualquier otro punto de nuestro país, ya que nos hablan de problemáticas universales, de una corrupción e incompetencias institucionales endogámicas y pseudodemocráticas,  del conocido estallido de la burbuja inmobiliaria, del anhelo de los políticos por construir grandes infraestructuras de costes millonarios (muchas sin concluir o sin actividad) sin valorar realmente su viabilidad o necesidad. Efectivamente, sí es lo que parece, es el reflejo de nuestra sociedad y del mundo en el que vivimos, la historia en imágenes de un despropósito nacional.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>