Estudio Artizar presente en la XII Edición de Fotonoviembre con Axelle Fossier

by • 7 noviembre, 2013 • Bienal, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, La Laguna, TenerifeComments (0)908


Del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2013. Estudio Artizar, La Laguna-Tenerife.

La artista francesa Axelle Fossier estará presente en la XII Edición de Fotonoviembre con la galería Artizar (Tenerife) y en colaboración con la galería Blanca Berlín (Madrid), quien representa a la artista desde hace dos años.

Comisariada por Nerea Ubieto, y bajo el título Espectros, la muestra recoge dos trabajos de la artista: Immortelle e Ilusión. Si bien ambos trabajos se corresponden con diferentes etapas de su trayectoria, sí comparten un mismo germen y posterior desarrollo creativo. Ambas series surgen de un proceso de introspección, de búsqueda personal, que pretende hacer frente a una pérdida, ya acontecida o venidera.

Las fotografías de la serie Immortelle muestran diversos rincones de la casa de sus abuelos antes de que fuera puesta a la venta. Tiene por lo tanto un gran valor sentimental. Cada imagen inmortaliza una habitacón y pone de manifiesto la íntima vinculación que existía entre la artista y los espacios.

En Ilusión, las fotografías son la expresión de un amor que se ha quedado atrás, una luz que brillaba con intensidad y, sin embargo, se ha desvanecido. Así son los reflejos que se proyectan en las paredes a diario y que normalmente pasan desapercibidos ante nuestros ojos: bellos, radiantes, pero también efímeros e ilusorios.

El origen de los dos trabajos es fruto de la necesidad de la artista de desprenderse del pasado para poder continuar. Su materialización en fotografías supone una despedida que le permite liberarse del compromiso pendiente, sin recurrir a un adiós definitivo. Deposita los recuerdos en imágenes que, al contemplarse, evocan el sentimiento arraigado en su interior…y en el nuestro. Este es precisamente el mayor logro de Axelle Fossier: haber sabido plasmar la esencia de una emoción para que la podamos percibir todos.

FOTONOVIEMBRE se celebra en la isla cada dos años desde 1991, alcanzando en el presente año su XII edición, como impulsor de la imagen en un amplio sentido, como medio de expresión, comunicación y participación cultural en y desde Canarias, consolidándose a lo largo de su trayectoria por la calidad de sus muestras y por la participación de autores e instituciones.

La Bienal, está organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>