Eugenio Merino nos trae el cuerpo de Picasso a Málaga

by • 4 mayo, 2017 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Instalación, MálagaComments (0)3126


El nuevo proyecto del artista Eugenio Merino (Madrid, 1975) nos trae el cuerpo de Pablo Picasso a la ciudad de Málaga. Presentando una nueva oferta turística para la capital de la Costa del Sol: la muerte del genio universal.

Aquí murió Picasso - Eugenio Merino

A partir del 4 de mayo se podrá visitar el cuerpo de Picasso en la sede de la Alianza Francesa de Málaga. Una experiencia espectacular, una ruta que lleva al visitante desde el nacimiento del genio universal a su muerte, de suelo español a suelo francés sin cambiar de ciudad. El artista que nació en Málaga y murió en Mougins descansará en la sala de la institución cultural y educativa francesa, en la calle Beatas, 36.

Aquí murió Picasso - Eugenio Merino

Esta experiencia viene a completar un itinerario que empieza en su casa natal, continúa en su colegio, prosigue en el museo que alberga su obra y acaba en el escenario de su muerte, con el cuerpo reposando y recibiendo a vecinos y turistas. Aquí murió Picasso es una instalación creada por Eugenio Merino que se compone de una escultura hiperrealista del pintor malagueño yacente, una lápida de mármol de Carrara y, por supuesto, el folleto informativo indispensable para la movilización del turista. Una oportunidad única para inmortalizarse junto a Picasso con un selfie.

Aquí murió Picasso - Eugenio Merino

El proyecto, comisariado por Los Interventores, es una crítica al turismo de masas y a la industria cultural de la ciudad marca, en la que el turismo entra en conflicto con las necesidades de la población residente, donde lo real da paso a escenarios recreados para el visitante. Una reflexión sobre nuestro modelo urbanístico. ¿Una ciudad para la mercantilización destinada al ocio y consumo turístico, o una urbe habitable que controle los procesos de gentrificación y disneyficación?

Artista: Eugenio Merino
Fecha: Desde el 4 de mayo de 2017
Lugar: Alianza Francesa de Málaga, calle Beatas, 36



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>