Experiences of the Honeydew Consciousness, un trabajo de Krzysztof Kaczmar

by • 13 marzo, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Lisboa, PortugalComments (1)1803


Del 7 al 16 de Marzo de 2013. Pickpocket Gallery, Lisboa.

Entre el blanco y el negro de un espacio convencional de exposición cual puede ser una galería de arte la imagen encuentra palabra, sonido, olor; y lo artificial a lo natural. Experiences of the Honeydew Consciousness es un viaje que explora los sentidos, y que por medio de ellos permite a cada uno de despertar su propia imaginación.

Desde el tapete al entrar, que nos hace pisar tierra, pasando bajo un techo de hojas y versos poéticos, mirando a las fotos en blanco en negro, oímos un sonido, una música que domina el espacio en el pasillo oscuro que está después de la cortina, un continuo estribillo que acaba por meterse en nuestros pensamientos, allí en las oscuras. En el fondo un espejo reflecte nuestra imagen, una velazquinana memoria (si pensamos en “Las Meniñas” y en los reyes representados al fondo) donde cada uno en la soledad de las escuras encuentra su reflejo, su consciencia, justo el tiempo darse cuenta del video que está abajo, una especie de visión microscópica de la miel, que evoca al mismo tiempo macroscópicas visiones ancestrales y astronómicas.

Inaugurada el 7 de Marzo, (con interpretación musical en vivo de Ricardo Ribeiro) y abierta hasta el 16 de Marzo Experiences of the Honeydew Consciousness, es la primera exposición en Lisboa del artista emergente Krzysztof Kaczmar (Polónia, 1989).

Miércoles 13 y Jueves 14 a las 19h30 improvisación en vivo de Ricardo Ribeiro en la galería.

Bios
Krzysztof Kaczmar (Polonia, 1989) es artista visual. Vive y trabaja actualmente entre Cracovia e Lisboa. En su trabajo se concentra en el papel significativo de los componentes cotidianos. Como consecuencia el artista evade de sus propias opiniones y observaciones. Sus trabajos son una continua tentativa artística de probar la existencia de contenidos fundamentales, en acontecimientos sin aparente importancia, de la vida cotidiana. Presentó sus trabajos en galerías, festivales y en espacios públicos, Alemania, Inglaterra, Polonia e Portugal, así como en el Grimmuseum en Berlín, el festival Interakcje en Piotrków Trybunalski y en el Bunkier Sztuki en Cracovia.

Más sobre el artista: http://ohkrzysiu.wordpress.com

Ricardo Ribeiro (Angola, 1979) es Lector e Clarinetista vive y trabaja actualmente en Lisboa (Portugal). Empezó su formación musical con diez años pasando por la Academia de Amadores de Música de Lisboa y la escuela del Hot Club de Portugal.
A partir de la improvisación en tiempo real ha servido varias áreas artísticas: desde la danza, cine, vídeo, teatro y nuevo circo. Participa en varios proyectos como Tiago Sousa Trio, Bande à Part, Monogatari 5eto y João Berhan.

(Traducción de la fuente: pressrelease de la exposición, http://ohkrzysiu.files.wordpress.com/2013/02/experiences-of-the-honeydew-consciousness-press-release_eng1.pdf)

Info:
Pickpocket Gallery
Dirección: Calçada dos Cesteiros 4b (Bica do Sapato | Santa Apolónia) 1100 Lisboa
Transportes: METRO Santa Apolónia (Linea Azul) | BUS 745, 759, 28, 12, 34, 706, 735 (a 50m), 206 (a 50m)
Website: www.pickpocketgallery.com
Horario de la exposición: Lunes a Viernes de15h00 a 19h00|Sab. y Domingos de 12h00 a 18h00
Es posible marcar visitas en horarios diferentes llamando al + 351 910 53 00 54
Entrada: gratuita

Press Office: Patrícia Corrêa | 912872843 | pfvcorrea@gmail.com



Articulos Relacionados

One Response to Experiences of the Honeydew Consciousness, un trabajo de Krzysztof Kaczmar

  1. Vanessa Badagliacca dice:

    Abajo el enlace para ver un video sobre la exposición:

    http://www.youtube.com/watch?v=e2yEbZjsZ3c&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>