“Conscience and Conflict: British Artists and the Spanish Civil War”

by • 3 noviembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, Reino UnidoComments (0)1981

La Guerra Civil Española influenció profundamente la vida cultural de la década de los treinta. De hecho numerosos escritores, poetas y otros artistas internacionales se sintieron atraídos por el conflicto y, de una forma u otra, se posicionaron ideológica y políticamente tras alguno de los dos bandos que se enfrentaban.

British artists and the Spanish Civil War

Para conmemorar el 75º aniversario del final de esta guerra, la galería inglesa Pallant House inaugurará la exposición “Conscience and Conflict: British Artists and the Spanish Civil War” el próximo 8 de noviembre en su espacio de Chichester (Reino Unido). Este proyecto expositivo, comisariado por Simón Martín, tiene como objetivo fundamental enseñar cómo los artistas británicos respondieron durante los eventos que sucedieron en España desde 1936 a 1939.

La exposición estará abierta hasta el mes de febrero y los visitantes podrán disfrutar de alrededor de 80 obras realizadas por artistas tan diversos como Henry Moore, Edward Burra, Wyndham Lewis, Roland Penrose Ursula McCannell, F.E. McWilliam, Merlyn Evans, John Banting o John Armstrong entre otros. Junto con estos artistas británicos también se podrán ver obras de artistas internacionales tales como Pablo Picasso.

British Artists and the Spanish Civil War

Tras estar en Chichester, la exposición viajará a la ciudad Newscastle-upon-Tyne, donde se expondrá en la galería Laing Art del 7 de marzo al 7 de junio de 2015.

Fechas: Del 8 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015
Lugar: Galería Pallant House, Chichester – Reino Unido

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *