EXPOSICIÓN NÚMERO UNO (acto primero) –Movimiento Revuelta-

by • 26 noviembre, 2014 • Centros de arte, Madrid, Proyecto artísticoComments (1)2162


Las instalaciones de Factoría Cultural en Matadero acogen el viernes 28 de noviembre el proyecto EXPOSICIÓN NÚMERO UNO (acto primero). El proyecto se enmarca en el movimiento “Revuelta”, que cuenta con más de cincuenta artistas y gestores culturales, divididos en pequeños grupos, a cada uno de los cuales se les ha asignado un comisario, de forma aleatoria. De esta manera el proceso de conocimiento y análisis de la trayectoria y obras de los artistas, que normalmente representa el criterio previo con el cual el comisario los selecciona para una exposición, se convierte en una operación a posteriori.

Número UNO

Comisariado por Andrea Perissinotto, EXPOSICIÓN NÚMERO UNO (acto primero) toma como punto de partida estas consideraciones y cuestiona el método con el que entran en contacto comisario, artistas y público y lo hace a través de una operación de descubrimiento mutuo de uno y otros, puesto que el único encuentro en persona entre ellos tendrá lugar el día de la inauguración.

Previamente el comisario ha enviado a cada artista un sobre forrado a mano con una tela, de la colección “Sobresalientes”, y cuyo contenido es un conjunto de papeles, tarjetas de visitas, fotos personales y hasta objetos pertenecientes a algún momento de su vida. De esta manera Andrea Perissinotto pretende presentarse a los cuatro artistas que darán vida al evento en Matadero Madrid: Annitaklimt, Luis Sanz, Sebastian Beyro y Seyer One.

Cada uno de ellos tendrá libertad para interpretar el material recibido y crear sus propias obras, que se irán exponiendo para que el público las pueda adquirir de inmediato, participando además en un sorteo. La inmediatez de la adquisición de la obra refleja precisamente el espíritu de este proyecto, donde la exposición se convierte en un pasaje más del desarrollo creativo y, a la vez, brinda una visibilidad a aquellos artistas que luchan en pos de un arte asequible, de una divulgación de su trabajo a pesar de las dificultades derivadas de la crisis y la escasez de presupuestos para la cultura.

Artistas: Annitaklimt, Luís Sanz, Sebastián Beyro y Seyer One
Fechas: 28 de noviembre de 18:00 a 20:30h
Lugar: Factoría Cultural (Nave 1 de Matadero). Madrid



Articulos Relacionados

One Response to EXPOSICIÓN NÚMERO UNO (acto primero) –Movimiento Revuelta-

  1. […] o colectiva, y últimamente despunta también su labor de comisario como bien testimonia el evento Exposición Número 1 (acto primero) con el que ha culminado, el pasado 28 de noviembre de 2014, su residencia dentro del vivero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>