Fabrizio Plessi en el Gran Teatro La Fenice

by • 26 julio, 2017 • Exposiciones, Performance, Venecia, VideoarteComments (0)391


El Gran Teatro La Fenice de Venecia, se convierte desde el 26 de julio, por primera vez, en espacio artístico para una performance de Fabrizio Plessi, uno de los padres fundadores del videoarte, conocido y valorado a nivel mundial. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Generali Italia a través del programa Valore Cultural que permitirá visitar la instalación artística experimental Fénix DNA de Fabricio Plessi desde el 26 de julio al 6 de agosto de 2017.

FABRIZIO PLESSI

Desde siempre el agua y el fuego –como elementos primordiales y primigenios– están en el centro de la investigación artística de Plessi. El artista también en esta ocasión, se expresará a través de todo lo que caracteriza a su ADN, uniéndolo y fundiéndolo al de La Fenice, gracias a 200 módulos –nunca expuestos hasta ahora– diseñados y tallados por el veneciano Guerrino Lovato, a modo de grandes moldes de las esculturas y bajorrelieves ornamentales de la cávea del teatro, destruido por un terrible incendio en 1996 y que reabrió sus puertas, recuperando todo su esplendor, en diciembre de 2003.

El propio corazón del teatro –las butacas de la platea–, desaparecerá para convertirse en un espacio de la narración artística de Plessi gracias a los moldes que –como dice el artista- “son el elemento positivo, aquello de lo que todo podrá siempre renacer”. Entre los moldes, que reproducen capiteles, barbacanas, cabezas de niños, máscaras y formas grotescas, el visitante asistirá a una performance que transformará a La Fenice que todos conocemos en otra Fenice resurgida una vez más de sus cenizas, como el animal mitológico del que toma su nombre.

FABRIZIO PLESSI

Cada día, además, el público podrá escuchar las notas compuestas para la ocasión por Giovanni Sparano e interpretadas por Pourquoi-Pas Ensemble con dirección de Alvise Zambon y cantadas por la mezzosoprano Francesca Gervasi. Así obtendrán una experiencia de total inmersión en la luz y el color, entre el eco de los elementos de agua y fuego presentes desde siempre tanto en el ADN de Plessi, como de Venecia y de la historia del Teatro La Fenice.

Artista: Fabrizio Plessi
Fechas: del 26 de julio al 6 de agosto de 2017
Lugar: Gran Teatro La Fenice, Venecia



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>