Fair Saturday, la mayor movilización cultural con impacto social

by • 26 octubre, 2016 • FestivalComments (0)1730

Fair Saturday 2016 se convierte en la mayor movilización cultural con impacto social. Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura, es un innovador movimiento social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, siendo su propósito movilizar masivamente a la sociedad hacia el arte y la cultura durante el día entero.

Fair Saturday, la mayor movilización cultural con impacto social

En la edición 2016, se estima la participación de alrededor de 10.000 creadores, en más de 400 eventos que tendrán lugar en cerca de 100 localidades, generando aproximadamente 150-200.000€€ para decenas de causas sociales, duplicando los números de la edición anterior.

Fair Saturday 2016 inicia la expansión internacional al tener una fuerte presencia en Perú y dar los primeros pasos en México y Colombia, entre otros países de Latinoamérica. Pero Bilbao será, sin lugar a dudas, la ciudad referente del movimiento cultural al tener lugar alrededor de 100 eventos culturales con impacto social en el mismo día en el territorio de Bilbao-Bizkaia, aglutinando entidades culturales y sociales de todo tipo.

El movimiento cultural con impacto social, Fair Saturday, que nació en Bilbao en 2015. Su propósito consiste en la movilización masiva de la sociedad cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, destinando adicionalmente parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes a una causa social elegida por los propias entidades y artistas.

Entre las numerosas e importantes entidades ,que proponen esta movilización cultural, ya han confirmado su participación en Fair Saturday 2016 destacan, entre otros, el Museo Guggenheim Bilbao, FNAC, que acogerá eventos con impacto social en todas sus tiendas, Obra Social “La Caixa”, a través de todos sus CaixaForums; el Teatro Arriaga, la Temporada de Ópera de Bilbao ABAO-OLBE, la Orquesta Sinfónica de Euskadi… museos, teatros y asociaciones de toda España. Y artistas como como Rosana, Fran Perea, Ken Zazpi, Doctor Deseo, Zea Mays, Nelou, Fernando Velázquez…

Fair Saturday
26 de Noviembre de 2016