Fantasy Park de Dhani Barragán en Diwap Gallery

by • 17 mayo, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)899


El espacio sevillano Diwap Gallery acoge una nueva exposición del artista Dhani Barragán (1989, Mairena del Aljarafe – Sevilla) titulada “Fantasy Park”. Un proyecto que toma al parque como excusa para indagar en la construcción de la identidad, el artista realiza un ejercicio de introspección para analizar el paso de niño a adolescente.

Dhani Barragán

En las pinturas de Dhani Barragán encontramos una gran cantidad de simbología, quizá una de las piezas que más llaman mi atención es la titulada ‘Creciendo en el parque vol.1′, una suerte de vanitas en la que refleja la fugacidad de la infancia, en la que vemos como principal protagonista a la calavera, sobre la que interactúan rosquillas glaseadas (como las que adora Homer Simpson), una sombrilla de playa, un gorro rosa con orejas…

Dhani Barragán

Como Guillermo Amaya Brenes explica en el texto de la exposición en esta serie de Barragán vemos como “La inocencia, la vulnerabilidad y la fe ciega en la familia abren paso a la rebeldía y al deseo de libertad. El parque se convierte en un campo de batalla donde los valores predeterminados se enfrentan a las nuevas influencias. Nuevo sentido de la amistad, nuevo sentido de la propia existencia… Cambios y luchas internas y externas que se dan en un parque que actúa como crisálida y en el que se desarrolla la propia autonomía, la identidad y la personalidad.

Dhani Barragán

Las obras de Barragán no dejan indiferente, marcadas por la estética lowbrow, ya saben el conocido surrealismo pop lleno de colorido y fantasía, pero sin perder de vista una técnica depurada.

Fechas: Del 20 de abril al 30 de julio de 2017
Lugar: Diwap Gallery, Sevilla



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>