Fausto Melotti en la galería Elvira González

by • 10 noviembre, 2014 • Cerámica, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2265


El pasado jueves se inauguraba en la galería Elvira González la segunda exposición en su espacio del artista italiano Fausto Melotti, en la que encontramos una selección de sus esculturas, bajorrelieves, cerámicas y dibujos.

Fausto Melotti

Así nos explican la figura del artista desde la galería a través de las palabras de Valeriano Bozal:

Melotti “creó un mundo de sugerencias y evocaciones en sus esculturas, cerámicas, pinturas y dibujos”, tal y como afirma el crítico e historiador del arte Valeriano Bozal en el catálogo que se editará con motivo de la exposición.

Una de las características principales de la obra de este artista italiano es la ligereza y la búsqueda de una narrativa con un lenguaje propio, liviano, alegre y sugerente. Melotti “forma parte del grupo de artistas contemporáneos reacios al énfasis que hacen de la fragilidad uno de sus ejes fundamentales”, señala Bozal. “Elementos materiales mínimos, en estructuras elementales, destacando sus posibilidades de flexibilidad, verticalidad y horizontalidad”.

Fausto Melotti

Junto a esa finura, la experimentación es otro de sus recursos característicos. Melotti trabajó la cerámica desde sus inicios y nunca abandonó esta actividad. “La experimentación con materiales nuevos es una de sus constantes” afirma Bozal. Esa variedad se constata en la selección de piezas que se expondrá en la Galería Elvira González, entre las que se encuentra La danza della sposa (1979) con ligeras figuras elaboradas en latón o la escultura de hierro Arte del contrappunto plastico n. 1 (1969), así como una serie de bajorrelieves realizados en arcilla o en técnica mixta sobre yeso.

La muestra también incluye obras como Il balletto (1964) y Da Shakespeare (1977) que reflejan el interés de Melotti por las artes escénicas. “Son numerosas las obras que en la trayectoria del artista tienen al teatro como protagonista”, recuerda Bozal y, de hecho, el propio artista escribió en uno de sus poemas: “tutto un grande teatro” (Todo es un gran teatro). La música, la arqueología y la mitología griega fueron también claves y motivo de inspiración para el escultor italiano.”

Artista: Fausto Melotti
Fechas: Del 6 de noviembre de 2014 al 3 de enero de 2015
Lugar: Galería Elvira González, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>