FAUVE’S Aproximación a Henri Matisse

by • 23 mayo, 2013 • Asturias, Exposiciones, PinturaComments (1)4391

Del 14 al 28 de mayo de 2013. Casa de la Cultura, Sama de Langreo-Asturias

La colaboración entre el Ayuntamiento de Langreo y el Colegio La Salle, ha dado como fruto esta exposición ubicada en la Casa de La Cultura de Sama de Langreo (Asturias). El proyecto lleva por título Aprender pintando en la escuela y pretende desarrollar la función pedagógica y creativa de la pintura en estudiantes de 2º y 3º de la ESO. Este desarrollo no podía haber tenido un mejor maestro que Matisse, cuya pintura fauvista y uso del color en sentido total, libera la creación y deja volar las aptituces artísticas de estas nuevas generaciones de estudiantes.

En la muestra se pueden ver collages y obras pictóricas que emulan a las grandes obras del artista, haciendo un recorrido por la obra del pintor francés. A parte de las representaciones fidedignas de estas, también podemos ver reinterpretaciones y creaciones libres que tienen como base común la obra de Matisse.

Como ocurre en todo tipo de exposiciones, atendemos a diferentes aptitudes y calidades por parte de los creadores, ya que la capacidad artística y creadora, comienza a desarrollarse ahora en muchos de los autores de la exposición. En este sentido, podemos disfrutar de obras con gran sentido estético y didáctico, aún sin haberse podido formar en profundidad en las técnicas artísticas.

Con todo esto, la visita es obligada para los habitantes de esta localidad, pudiendo disfrutar aquí de un digno acercamiento a Matisse.

Post Relacionado

One Response to FAUVE’S Aproximación a Henri Matisse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *