II Edición del Festival de Cine 16 Kilómetros de Cañada Real

by • 12 septiembre, 2017 • Cine, Festival, MadridComments (0)455


Llega la segunda edición de 16 Kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real, del 15 al 24 de septiembre. Durante el cual se proyectarán cortometrajes hechos por los niños y niñas de Cañada, largometrajes y documentales que generará procesos de reflexión, participación y disfrute.

Festival de Cine 16 Kilómetros

El festival organizado por VOCES, a través de una propuesta de contenidos muy atractiva, quiere suscitar el interés de personas que viven en el centro de Madrid y que, en la medida de lo posible, se desplacen a Cañada Real para asistir a las proyecciones y tomar parte en las actividades que se desarrollen (coloquios, música, arte urbano, etc.). Es una oportunidad para cambiar los estereotipos que se tienen sobre esta zona de Madrid y generar oportunidades para mejorar la convivencia. Se pretende repetir el éxito de su primera edición.

Además, 16 Kilómetros tendrá también sedes de proyecciones en el centro de Madrid (Cineteca de Matadero), con el fin de traer la realidad de Cañada Real a los ciudadanos y ciudadanas que desconocen la situación social y económica de la zona y no tienen intención de desplazarse hasta la Cañada para disfrutar de las actividades que allá­ se programen.

Este festival se presenta como una oportunidad para reforzar los procesos que se han iniciado a raí­z de la firma del Pacto Regional, destinados a regularizar de forma definitiva la situación de las más de 7.300 personas que viven en la Cañada. Es necesario trabajar en favor de la convivencia dentro y fuera de la Cañada y desestigmatizar a los ciudadanos y ciudadanas de Cañada Real, muchos de los cuales, en un futuro próximo, serán vecinos y vecinas de otros barrios madrileños y habrán de convivir pacíficamente en sus nuevas comunidades. La cultura es un poderoso medio de comunicación y el festival 16 Kilómetros es un instrumento en favor de la mejora de la convivencia y de la integración social.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>