Festival In Medi Terraneun 2011

by • 17 noviembre, 2011 • Argentina, Exposiciones, Festival, Grecia, Madrid, Sicilia, Uruguay, VídeoComments (0)1223

Desde el 18 de noviembre. Festival In Medi Terraneum.

El próximo viernes se inaugura In Medi Terraneum 2011, un festival internacional de videoarte que se celebra en simultáneo en cinco ciudades de cinco países del Mediterráneo y Latinoamérica: Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay), Palermo (Sicilia), Volos (Grecia) y Madrid (España). En el Festival se mostraran las cuatros obras ganadoras de la convocatoria pública de este año para artistas residentes en Argentina, Uruguay, Italia y  Grecia cuya temática es la creatividad y la precariedad. A estas obras se le unirá una quinta creada in situ, el propio día 18, en la que se combinaran fragmentos de las obras ganadoras para formar una quinta pieza hibrida.

Cuando finalice el acto inaugural se expondrán las cinco obras en los espacios de las instituciones colaboradoras de cada ciudad: el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba, el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Espacio Camon de Madrid, el Instituto Cervantes de Palermo y el Centro Cultural Warehouse de Volos.

En los días posteriores a la inauguración, comenzará en la ciudad de Madrid una itinerancia de las obras por distintos espacios expositivos alternativos de la capital española, iniciándose el 25 de noviembre con un evento inaugural abierto al público, que tendrá lugar en el espacio HUB Madrid (calle Gobernador, 26) a partir de las 19:30hs.

El festival es un cambio de sentido en el flujo habitual de los circuitos artísticos, preguntándose acerca de donde se encuentran los centros y las periferias en lo que a producción cultural se refiere, generalmente los discursos más enriquecedores pueden construirse lejos de las metrópolis de arte, pero suele ser difícil acceder a estos puesto que quedan circunscritos a una especie de circuito outsider.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *