Fotografía Documental de Lu Guang en Gao Magee Gallery

by • 18 junio, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1139


Del 9 de junio al 30 de julio de 2011. Gao Magee Gallery, Madrid.

Gao Magee Gallery participa en PHOTOESPAÑA con la exposición del artista chino Lu Guang. Comisariada por Dong Binfeng “Out of Sight: Fotografía Documental de Lu Guang” podrá verse hasta el 30 de julio. Lu ha sido el ganador del Premio Nacional de Fotografía en China y del World Press Photo Award en dos ocasiones (en las ediciones 47 y 54).

“La muestra presenta la serie con la que el artista ganó la beca Eugene Smith for Humanistic Photography, bajo el tema Polución en China. A través de la lente del fotógrafo, espeluznantes escenas de contaminación ambiental a lo largo del vasto territorio chino son presentadas bajo una luz compasiva. Bajo la presión y el halo del veloz crecimiento económico, el medioambiente ha sido sujeto de una destrucción sin sentido. China ha sido capaz de disfrutar un rápido ascenso en la competitividad internacional, sin embargo no ha sabido evitar las gigantes y desastrosas consecuencias. Y más alarmantemente, aunque la publicación de las fotografías de Lu Guang han tenido un impacto positivo en la protección medioambiental, serios daños siguen aconteciendo. La exposición Out of Sight está concebida sobre esta alarma e introspección sobre la realidad china, y plasma el coraje y la tenacidad del artista en continuar documentando y creando”.

Os dejamos con las palabras del artista: “Creo que la fotografía documental necesita la expresión individual. En el proceso fotográfico, debes utilizar la luz para buscar un efecto expresivo y mantener un control estricto de la composición, la perspectiva, la sencillez de la imagen y la representación de las sombras. Trato de aplicar todos estos elementos para que mis fotografías lleguen realmente a los observadores y el mayor número de personas quede impresionado por lo que ven, para que la gente que pueda resolver estos problemas piense un poco más en resolverlos”.

Lu Guang



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>