Fotografías, obra gráfica y objetos originales de Man Ray en Mondo Galería

by • 13 mayo, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Grabado, Madrid, Obra gráficaComments (0)2216

Del 8 de Mayo al 30 de Junio 2014. Mondo Galería, Madrid.

La galería MONDO nos trae a Madrid a uno de los genios de la fotografía de todos los tiempos: MAN RAY (Estados Unidos, 1890). “Vistas del Espíritu” se convierte en una exposición única e inédita, comisariada por Pierre-Yves Butzbach y Horacio Basilicus, mostrando un nuevo recorrido de la multifacética obra de Emmanuel Radnitsky, a través de la yuxtaposición de obras emblemáticas en diferentes medios, que crean una imagen global del universo poético de este autor.

Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “por qué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información.… M.R.

La exposición Man Ray “Vistas del espíritu” plantea una retrospectiva al proceso creativo del artista americano, haciendo énfasis en su propia visión al objeto de creación, mediante la utilización de múltiples medios técnicos. Gracias a una yuxtaposición de la obra fotográfica con algunos, grabados, collages, objetos, películas o libros, la exposición presenta el universo estético y conceptual de Man Ray; dividido en núcleos temáticos en los que puede apreciarse en forma directa la evolución de ideas recurrentes en el autor.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *