Arqueologías del Futuro de Fran Meana nuevo proyecto SCAN Project Room

by • 9 marzo, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, LondresComments (1)781


El nuevo proyecto expositivo de SCAN Project Room en Londres tiene como protagonista a Fran Meana, presentando “Arqueologías del Futuro”. Primer proyecto individual del artista español en Reino Unido.

Arqueologías del Futuro - Fran Meana

“Arqueologías del Futuro” toma como punto de partida la obra del arquitecto asturiano Joaquín Vaquero Palacios y sus pioneros diseños para las centrales hidroeléctricas de Salime, Selviella y Proaza. Construidas entre 1954 y 1965, estas icónicas obras brutalistas están cubiertas de formas geométricas y símbolos representando la energía y sus procesos de transformación.

A pesar del espíritu innovador del arquitecto, estos edificios encarnan sintomáticamente el conflicto entre el sueño utópico de una placentera relación con la naturaleza y la prevalencia del paradigma donde la tecnología industrial es usada para dominar, explotar y decimar el medio ambiente.

Usando tanto medios físicos y digitales, este continuo archivo explora el papel del trabajo y la industria como mediadores entre naturaleza y sociedad, en un momento en el que el sector esta en un proceso continuo de privatización y la irrupción del llamado ‘Impuesto del sol’ en España ha intensificado el debate sobre la gestión energética.

Arqueologías del Futuro - Fran Meana

Arqueologías del futuro es el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, convocado conjuntamente por la Colección Los Bragales y LABoral Centro de Arte. Esta exposición está producida en colaboración con la Colección Los Bragales, LABoral Centro de Arte y patrocinada por Acción Cultural Española (AC/E). La investigación ha sido posible gracias a la colaboración de EDP que ha facilitado el acceso a su archivo y centrales.

Artista: Fran Meana
Fechas: Del 8 de Marzo al 8 de Abril 2017
Lugar: SCAN Project Room, 13-19 Herald Street, Londres E2 6JT



Articulos Relacionados

One Response to Arqueologías del Futuro de Fran Meana nuevo proyecto SCAN Project Room

  1. […] El artista Fran Meana presenta "Arqueologías del Futuro", su primer proyecto individual del artista español en Reino Unido, de la mano de SCAN Project Room  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>