Francisco Reina ganador del Premio de Fotografía Studio Yagüe, en CASA//ARTE 2013

by • 15 diciembre, 2013 • Ferias, Fotografía, Madrid, PremiosComments (1)1663


El premio de fotografía Studio Yagüe dotado con 1.000€ para producción de obra fotográfica entre los jóvenes fotógrafos participantes en la II edición de CASA//ARTE, ha sido para el artista sevillano Francisco Reina, representado en la feria por la AJG Gallery.

Francisco Reina desarrolla su trabajo artístico en el campo del misterio, lo desconocido y como consecuencia el miedo que ello genera, como en los bosques de cuento, poblados por animales y seres que terminaron instalándose en nuestro imaginario y que durante siglos han convertido nuestras noches en los escenarios propicios al miedo, la inseguridad y la imaginación más desenfrenada.

Con el tiempo, su trabajo se ha ido “politizando” o más bien centra sus inquietudes y temores en torno a las consecuencias derivadas del poder político. Acercándose hacia el lado más oscuro de la naturaleza humana se interesa por como, en ocasiones, el sector político, sus intereses económicos y de poder, toma decisiones de consecuencias y efectos desastrosos para otros sectores, primando el beneficio individual o de un reducido colectivo. Representa a la “institución política” con la arquitectura a través de edificios, dentro de los cuales, se regula la estructura y órganos de gobierno de un estado. Francisco Reina desde su interés en la manipulación de la imagen consigue transformar estos edificios y presentarlos como estructuras herméticas. Bunkers que no permiten que salga ni entre nada.

Francisco Reina (Sevilla, 1979) se licencia en la facultad de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Interesado por la imagen y su manipulación se centra en la fotografía como medio. Con la Beca Roberto Villagraz concedida en 2007, realiza el Master de Fotografía en la escuela EFTI de Madrid. Recibe amplia formación y realiza talleres de fotografía con artistas como Eugenio Ampudia, Daniel Canogar, Matt Siber o Denis Darzacq. Galardonado con el Premio Futuro EFTI 2008 concedido al alumno con mayor proyección de futuro es seleccionado como único representante para representar a la escuela EFTI en el festival de fotografía “Promenades Photographique” en Vendöme, Francia, con su serie “Hope,…The Defeat of the Centuries”. En Madrid trabajó profesionalmente como fotógrafo en el estudio de Fernando Maquieira para el Museo del Prado o Fundación Mapfre y se traslada  finalmente a Holanda en 2011 donde reside y trabaja en la actualidad.

STUDIO YAGÜE. Estudio dedicado a la posproducción e impresión fotográfica de alta calidad y colaborador habitual de fotógrafos como Javier y Valentín Vallhonrat o Cristina García Rodero y prestigiosas publicaciones como VOGUE UK, AD o YODONA.



Articulos Relacionados

One Response to Francisco Reina ganador del Premio de Fotografía Studio Yagüe, en CASA//ARTE 2013

  1. […] artista sevillano Francisco Reina, expone de manera simultánea en su ciudad natal. En la galería que lo representa, AJG […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>