“Fronteras de lo visible” de Javier Riera en la galería Gema Llamazares.

by • 21 noviembre, 2013 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)2557

Del 30 de Noviembre de 2013 al 11 de Enero de 2014. Galería Gema Llamazares, Gijón. Inauguración 21 de Noviembre de 2013.

Bajo el título de “Fronteras de lo visible” se presenta la exposición individual del artista asturiano Javier Riera (Avilés, Asturias 1964) en la galería Gema Llamazares. Consta de una serie de fotografías y cajas de luz realizadas por el artista durante los últimos tres años basándose en intervenciones de luz realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje.

Javier Riera ha estudiado Bellas Artes en Salamanca y ha realizado los talleres de Arte Actual en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, participando en los de Carlos León y Julian Schnabel. En 2008 expone de manera individual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un trabajo en el que fotografía intervenciones con luz y geometrías realizadas directamente sobre el paisaje.

Su obra se encuentra presente en colecciones como Fundación Caja Madrid, Fundación Príncipe de Asturias, Banco de España, Colección Unión Fenosa, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía…

Para esta exposición se presentan estas últimas piezas por primera vez en Asturias, ocupando el ESPACIO_2 de la galería gijonesa. El propio artista hará una presentación de la exposición el próximo día 21 durante la inauguración de la muestra.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *