Fuera de Serie. Serigrafías de la Ibero-Suiza en la UPV

by • 5 febrero, 2014 • Alicante, Exposiciones, Museos, SerigrafíaComments (0)1108


Desde el 21 de Enero al 2 de marzo de 2014. Museo de arte contemporáneo de Alicante (MACA).

El museo de arte contemporáneo de Alicante acoge una muestra formada por obras procedentes de la colección de la UPV que fueron realizadas en los talleres de la serigrafía Íbero-Suiza, fundada en Valencia en 1963.

Este taller, tras incorporar a José Llopis Dasí y trasladar su sede a Llíria, se convirtió en los años setenta en uno de los referentes en la estampación gráfica en España.

La muestra incluye carteles, pruebas de taller, pruebas de color y obras finalizadas.

Gran parte de los artistas españoles más influyentes (Canogar, Renau, Genovés, Arroyo y Equipo Crónica, entre otros) trabajaron con este taller desde finales de los sesenta a la década de los noventa. Por las condiciones propias del medio, la serigrafía se adecuaba muy bien a las formas geométricas y las tintas planas, propias del Pop-Art, el Op-Art y el arte geométrico.

Además, artistas como Zóbel o Tàpies que hasta cierto momento se habían alejado de la serigrafía como técnica consiguieron con Íbero-Suiza adecuar dicha técnica al lenguaje plástico de su trabajo.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>