Gabinete Pep Bonet en Es Baluard

by • 25 julio, 2013 • Fotografía, Museos, Palma de MallorcaComments (0)28

Del 27 de junio al 8 de septiembre de 2013. Es Baluard, Palma de Mallorca

Hasta principios de septiembre podemos ver por primera vez ocho fotografías inéditas de la serie ‘One goal’, realizadas por Pep Bonet en el Espacio Gabinete de Es Baluard.

La serie ‘One goal’ está enfocada en mostrar las secuelas de la guerra en Sierra Leona a partir de imágenes de niños y jóvenes con amputaciones realizadas por los rebeldes RUF (Revolutionary United Front).

La serie muestra secuencias de un partido de fútbol en el campo de amputados de Aberdeen, cerca de la playa de Freetown, un lugar al que llegan, desterradas de sus hogares y familias, personas con secuelas de la Guerra Civil que comenzó en 1991 en Sierra Leona. Desde estos instantes capturados al azar entre el deporte y la terapia, en el año 2007 se reconstituye la historia y la experiencia del dolor frente a las consecuencias de un conflicto armado, cuyas secuelas son difíciles de borrar.

El trabajo de Pep Bonet retoma la fórmula de los grandes de la fotografía en blanco y negro, donde cada encuadre del autor no es inocente sino la evidencia real de la denuncia, revelando la sutil barrera entre el documento y el grito visual para plasmar la crueldad y la injusticia.



Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>